El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti Manzanar

Bloqueo en El Manzanar: "La calle no puede permanecer cerrada"

El Municipio advirtió que bloquear un acceso al Manzanar no es la forma de resolver el problema de la inseguridad que sufren los vecinos. Si lo sacan, algunos tienen ganas de volver a ponerlo.

El Municipio evalúa por estas horas sacar la montaña de tierra que los vecinos del Manzanar colocaron en uno de los accesos principales al barrio, por donde entran y salen los delincuentes con mayor facilidad. Es el que está en calle Jacarandá y Salto.

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Núñez, informó este jueves que "no es la manera de resolver esta situación". Dijo que "se entiende el contexto", pero advirtió: "El montículo tiene que ser removido, la calle tiene que ser de libre tránsito".

Te puede interesar...

Consideró, además, que la discusión no debe pasar por una calle abierta o cerrada, ni la medida resuelve la situación de fondo. Es por eso que el Municipio intercede ante el gobierno provincial para que tome cartas en el asunto. "Estamos acompañando para poder llegar a un entendimiento. Hay tiempos que respetar y un trabajo que tiene que hacer Seguridad de la provincia", apuntó el funcionario municipal.

Mientras tanto, el Ejecutivo avanzó con una constatación sobre el terreno y otras actuaciones administrativas. También informó a la Justicia de lo que está sucediendo. "La situación no se resuelve poniendo o sacando un montículo de tierra", reiteró.

Reunión manzanares.jpg

Los vecinos que llevaron a cabo esta acción admitieron que la medida no es viable por tiempo indefinido. "No queremos mantener cerrado el acceso de por vida. Pero tampoco ofrecen soluciones. Sólo amenazas", advirtieron.

Anoche, una multitudinaria reunión convoco a todos los manzanares y para este jueves está previsto otro encuentro. "Hicimos esto para que se acerque alguien, y todavía no lo hizo nadie", remarcaron.

Núñez aclaró que él no fue notificado de ninguna reunión.

Detrás de la polémica que suscita el bloqueo hay una situación de fondo sin resolver: la cantidad de robos que sufren los vecinos y que por ahora se mantienen impunes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario