El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Basura por todos lados: recién el viernes la ciudad quedaría limpia

Luego de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, los camiones empezaron a retirar la basura que está acumulada por toda la ciudad.

Luego de varios días de un conflicto gremial que dejó a la ciudad sin el servicio de recolección de basura, un servicio esencial y básico en cualquier municipio, los camiones comenzaron a salir para levantar los desechos. Debido a la gran cantidad de desechos acumulados, el trabajo se vuelve tedioso y lento, por lo que normalizar la situación llevará varios días.

El Secretario de Servicios Públicos de Cipolletti, Luis Flores, informó que “anoche se dialogó con los trabajadores de SOYEM y se les explicó la conciliación obligatoria, ya en el turno de anoche se realizó la recolección de residuos en la ciudad”.

Te puede interesar...

“Ayer a la tarde hicimos refuerzo con dos camiones volcadores, y cuatro camiones recolectores, y pudimos recorrer los barrios Villarino, Don Bosco y Luis Piedrabuena. Hoy, están completos para salir con todos los camiones que tenemos, calculamos que para el día viernes ya estaremos regularizados”.

Flores destacó que los contenedores también se van a dejar hasta el día viernes, para que el vecino también tenga la opción de seguir utilizándolos.

“El ánimo de los trabajadores es bueno, el municipio priorizó el diálogo, y prioriza al vecino y al trabajador. Ahora tenemos que trabajar en una solución y seguir manteniendo el diálogo. El ejecutivo tiene intenciones de seguir dialogando con los gremios”, aseguró el funcionario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario