El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti basura

Los siete barrios con más basura: cuándo se normaliza el servicio

Los barrios con mayor acumulación de basura son CGT, Luis Piedrabuena, San Lorenzo, Villarino, Anai Mapu, Ferri y parte del Distrito Vecinal. Lo que dijo el Municipio.

Con tantos días consecutivos de paro municipal, el problema de la basura colapsó en distintos sectores de la ciudad.

El diagnóstico actual que realiza el Municipio marca siete barrios complicados: CGT, Luis Piedrabuena, San Lorenzo. Villarino, Anai Mapu, Ferri y parte del Distrito Vecinal. "Son los lugares donde hay más cantidad de basura", dijo el secretario de Servicios Públicos, Luis Flores.

Te puede interesar...

El barrio Don Bosco también tenía bastante basura en sus contenedores, pero se indicó que aliviaron el sector con una pasada esta mañana.

Basura Cipolletti 02.jpg

En la tarde de este martes, está previsto una recorrida para retirar los desperdicios domicilios. "Todavía no definimos cuáles son los sectores", aclaró el funcionario municipal.

No obstante, advirtió que la conciliación obligatoria que dictó Trabajo obliga a los empleados municipales de paro a salir con los camiones esta noche. "Entre hoy -martes- a la noche y mañana -miércoles- se empieza a recomponer el servicio. Así y todo vamos a ver si sostenemos un servicio más por la tarde", indicó Flores.

Comentó también que la Municipalidad no contrató un servicio particular para realizar esta tarea. "El servicio lo estamos haciendo con empleados municipales que no están adheridos a las medidas de fuerza y nos están acompañando. Gente comprometida con mantener la ciudad lo mejor posible", destacó.

Paro de Municipales WEB05.jpg

Se suman los trabajadores de otras áreas de servicios como Parques y Jardines, que dieron una mano juntando la basura con sus carros y camionetas. "Gente que no tiene la posibilidad de correr atrás de un camión recolector pero que fue chofer y ayudó a levantar la basura, sobre todo de los contenedores y lugares que son críticos, como clínicas, hospital, sanitarios y comercios", cerró Flores.

El conflicto municipal inició el primero de agosto. Ya lleva ocho días.

"Vamos a salir a toda al ciudad. Pedimos disculpas a los vecinos, esto va mas allá de lo que podíamos imaginar luego de firmar una pauta salarial con tres de los gremios. Soyem fue el único que no firmó. Se trata de un acuerdo salarial que ningún municipio de la provincia alcanzó", indicó la secretaria de Gobierno, Patricia Fernández.

Basura Cipolletti 01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario