El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti Trabajo

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

La delegación local de Trabajo aceptó el pedido del Municipio y dispuso un periodo de mediación de 15 días. El gremio Soyem deberá suspender las protestas.

El Municipio pidió la conciliación obligatoria para normalizar la prestación de servicios y la delegación local de Trabajo aceptó el pedido. Se determinó un plazo de mediación de 15 días para que el Ejecutivo y el gremio Soyem intenten llegar a un acuerdo por la pauta salarial. En ese tiempo, el sindicato no podrá realizar medidas de fuerza.

Trabajo obligó a las partes a retrotraer la discusión a la situación previa a la medida de fuerza, por lo que la negociación comenzará con la oferta que aceptaron ATE, UPCN y Sitramuci y no correrá la advertencia de descuento de días de paro.

Te puede interesar...

"Estuvimos toda la mañana con los abogados y los secretarios de Gobierno y Servicios Públicos y decidimos pedir la conciliación obligatoria para solucionar el conflicto. Todos nos debemos a los vecinos", manifestó el intendente Claudio Di Tella antes de la determinación de Rodolfo Trujillo, delegado regional de Trabajo.

El pedido del Municipio se fundamentó en la necesidad de normalizar la prestación de servicios en forma urgente. Trabajo accedió y dictó rápidamente la conciliación. Sin embargo, convocó a la primera reunión en una semana, el martes 16 y, de ser necesario, a un segundo encuentro el martes 23.

El Municipio, en principio, se mantiene firme en la oferta que rechazó Soyem porque la respaldaron las otras tres agrupaciones gremiales. En el Ejecutivo, en tanto, afirman que "ningún municipio" de la región llegpo al 65% anual acumulado. "Con la propuesta salarial que realizamos y aceptaron tres gremios, consideramos que la ciudad no puede atravesar esta situación", cuestionó Di Tella sobre la medida de fuerza.

El mandatario consideró que tras el fracaso de la reunión del lunes, "como responsables de la ciudad tenemos la obligación de pedir la conciliación".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario