Barilochenses fabrican barbijos inclusivos para personas sordas e hipoacúsicas
La pareja que tomó la iniciativa explicó que buscaban "visualizar la boca para que las personas sordas puedan entender lo que se está hablando".
Una pareja oriunda de San Carlos de Bariloche tomó la iniciativa de fabricas barbijos inclusivos para personas sordas e hipoacúsicas. Se trata de Elsa Stopp, del grupo Alas del Águila, y su marido.
En diálogo con Noticiero Seis, la mujer explicó que la idea surgió porque su esposo es sordo y el objetivo principal era el de poder visualizar la boca para que las personas puedan entender lo que se está hablando. "Con este barbijo no sólo se pueden leer los labios, sino también ver los gestos de la otra persona", agregó.
Te puede interesar...
Por su parte, Elsa mencionó que la situación actual ha sido muy difícil para las personas sordas e hipoacúsicas por las complicaciones a la hora de comunicarse y que en Bariloche hay muchos vecinos que se encuentran en esta situación.
"Esto sirve también para los adultos mayores. Sin llegar a ser sordos, muchos de ellos también tienen problemas de audición y necesitan poder integrarse. Sobre todo cuando van a hacer un trámite o por cualquier otro motivo", comentó.
Finalmente, Elsa indicó que la fabricación de barbijos inclusivos se está implementando en diferentes puntos del país a través de asociaciones y que desde "Alas de Águila" decidieron sumarse y aportar su granito de arena.
"No tenemos ninguna ayuda. Lo hacemos todo a pulmón. Los fabricamos con nuestras propias manos. Y la idea también es poder generar un ingreso para las personas sordas. Por eso estamos vendiendo barbijos de diferentes modelos", concluyó.
Para quienes estén interesados en el proyecto o deseen colaborar, pueden hacerlo ingresando a la página de Facebook o Instagram de "Alas de Águila Bariloche".
LEÉ MÁS
El taller de costura de la Policía, a pleno con la confección de barbijos
Casi todos los cipoleños cumplen con el barbijo
FUENTE: Bariloche2000
Leé más
En fotos: 10 mil personas visitaron Neuquén Emprende en el primer día
La Biblioteca Rivadavia necesita ayuda para construir una rampa de acceso
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario