Bariloche: descartaron un caso sospechoso, pero se sumó otro

La paciente que dio negativo en el test es la mujer de 64 años que había estado en India y Turquía. Mientras que la mujer que se sumó como caso sospechoso es la mamá de la nena de 3 años que está internada por presentar síntomas.

El Ministerio de Salud informó que la mujer de 64 años que fue internada en Bariloche luego de presentar síntomas similares a los del COVID-19 (coronavirus) arrojó resultados negativos en las pruebas realizadas en el instituto Malbrán.

La paciente había sido internada en el hospital zonal Ramón Carrillo ya que presentaba fiebre y otros síntomas luego de haber estado de viaje por Turquía y otras zonas consideradas "de riesgo".

Te puede interesar...

Si bien descartaron el caso, se sumó otro. Al respecto, indicaron que se procedió a la internación de una mujer con antecedentes de viaje por zonas consideradas de riesgo. Se trata de la madre de la nena de tres años que esta internada en el mismo nosocomio desde hace algunos días como caso sospechoso. Ambas aguardan los resultados del hisopado enviado al Instituto Malbrán.

Placa Coronavirus

En cuanto a los casos sospechosos restantes, aún no hay novedades. Se trata del esposo de la cipoleña que dio positivo para coronavirus, un nene de 7 años de Viedma, un hombre de 33 años de Bariloche y tres mujeres de General Roca, dos internadas en la Clínica Privada Juan XXIII y la tercera en el Hospital López Lima.

Desde Provincia detallaron, además, que el personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

Cabe recordar que Río Negro dispuso una multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.

LEÉ MÁS

Se sumaron cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en Río Negro

Carreras anunció receso excepcional para toda la administración pública provincial

Tercer fallecido en el país por coronavirus: tenía 64 años

El drama de los cinco rionegrinos varados en Perú por el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario