Balearon el nicho de una víctima de femicidio en Fernández Oro

Agostina fue asesinada en 2009 mientras dormía en su casa de Fernández Oro.

Delincuentes ingresaron por la madrugada al cementerio de Fernández Oro, causaron destrozos y balearon el nicho en el que descansan los restos de Agostina Mazzina, adolescente víctima de un femicidio en el 2009.

Los vándalos también tiraron piedras a otros sepulcros. El hecho ocurrió el viernes, pero los familiares de Agostina se enteraron un día después.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Doris Fernández, mamá de la joven asesinada, aseguró que el cementerio es “deplorable” y que no hay ninguna persona que cuide a sus seres queridos. “Ninguna autoridad municipal ni policial emitió un comunicado, para nosotros es algo muy triste. A ella la recordamos todos los días y hoy duele el alma por esta situación de la que nadie se hace cargo”, expresó indignada la mujer.

Según el relato de la madre y las imágenes tomadas en el cementerio, la mayoría de los nichos fueron atacados a piedrazos, mientras que el de Agostina es el que único que tiene un orificio “de bala de goma o un arma pequeña” en el vidrio, lo que llamó la atención y sembró muchas dudas respecto de las intenciones de los delincuentes. “Apuntaron directamente a su foto, me llama mucho la atención”, aseguró Doris. Agostina.

“Ninguna autoridad municipal ni policial emitió un comunicado; es algo muy triste. A ella la recordamos todos los días y hoy duele el alma esta situación de la que nadie se hace cargo”, dijo Doris Fernández, mamá de Agostina Mazzina

Agostina tenía 17 años cuando fue asesinada a puñaladas mientras dormía en su casa en Fernández Oro. El femicida, Alex Velásquez Barrientos, había sido contratado por un plomero para realizar algunos trabajos de reparación en la vivienda de la víctima y luego en el hospital local, ubicado justo en frente. Según declararon testigos, el hombre había manifestado estar enamorado de la joven en reiteradas ocasiones.

El asesino, que en ese momento tenía 29 años, ingresó a la casa de Agostina por una ventana del piso superior y le propinó más de 20 puñaladas. Le dieron cadena perpetua.

17 años tenía Agostina Mazzina cuando fue asesinada.

El crimen ocurrió en el 2009. La víctima dormía en su habitación cuando Alex Velásquez Barrientos entró por una ventana y le dio más de 20 puñaladas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario