Ayuda y contención para los abuelos
Desde el Centro Integral de la Tercera Edad se sigue atendiendo, pese al receso administrativo del Municipio, a una gran cantidad de abuelos que requieren de alimentación y cuidados. Se trata de tareas que no pueden abandonarse en ningún momento y que se cumplen de forma sistemática.
Está previsto que el CITE, que cumple funciones como hogar de día y que como tal está cerrado, reanude sus labores completas y habituales a partir de mediados de febrero.
En la actualidad, la entidad se dedica a la preparación de comidas para ancianos que no tienen familia y se encuentran solos, incapacitados para resolver por sí mismos la alimentación diaria. Algunos de ellos viven sus días postrados, lo que complica aún más la situación.
Las viandas se elaboran en las cocinas de la institución con personal capacitado que sigue prestando servicios porque no se puede interrumpir el abastecimiento a quienes están muy desvalidos.
También están cumpliendo tareas los integrantes del plan de cuidadoras domiciliarias y acompañantes, porque los mayores que tienen a su cargo no pueden prescindir de su trabajo. Entre ellos se cuentan tres personas de edad avanzada y que, además, son no videntes, a quienes se acompaña hasta la colonia vacacional de Marabunta.
La titular del CITE, Olga Riquelme, manifestó que son unos 80 abuelos los que están siendo atendidos en la actualidad con alimentos y a través de los programas en marcha.
Recordó que, además, en el Hogar de Día Limay que existe en Las Perlas y que depende del Centro Integral, también se está brindando cuidado en sus casas a los ancianos que más lo requieren, pese a que tampoco se encuentra abierto por el receso de verano.
Lo más leído







Dejá tu comentario