El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Aumento salarial del 18% a policías

Una mejora del 18 por ciento recibirán con el cobro de los haberes de marzo más de 5.000 agentes activos y retirados de la Policía provincial. El aumento fue anunciado por el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, y el jefe de la Fuerza, Víctor Cufré. También confirmaron modificaciones en el régimen disciplinario y de normas para sumarios administrativos. Larreguy aseguró que el acuerdo es un “hecho sumamente destacable” y recordó que las conversaciones por las mejoras salariales se iniciaron con un piso del 15 por ciento.
Larreguy aseguró que la Fuerza fue “coherente” al esperar el momento adecuado para realizar el planteo por aumento salarial.
Los funcionarios también anunciaron la modificación del régimen disciplinario y de normas para sumarios administrativos para “establecer reglas claras y transparentes”, dijo el ministro. Jorge Manzo, asesor legal de la Jefatura de Policía, explicó que los cambios al régimen disciplinario serán efectuadas a través de un decreto del gobernador Miguel Saiz.
La última modificación del régimen se efectuó en 1994 y ahora serán incorporados preceptos constitucionales que no estaban incluidos y una doble instancia en materia recursiva cuando efectivos policiales cuenten con sumarios internos.
La doble instancia recursiva reemplazará la modalidad que otorgaba al jefe de Policía tenía la última decisión. Otorga así mayor responsabilidad a los jefes de Regionales o directivos que deberán decidir en primera instancia las apelaciones a las medidas. Se incorporó además la posibilidad de que los agentes con causas judiciales sean defendidos por abogados proporcionados por el Gobierno de manera gratuita.
Respecto a la ley de personal se proyectan nuevas pautas de reclutamiento y licencias.

Dejá tu comentario