Aumenta el turismo en San Antonio

Las playas de SAO también tienen su encanto y cautivan a los turistas que visitan Las Grutas.

La bahía de San Antonio tiene varias playas que el turista que sólo llega pensando en Las Grutas también debe conocer para disfrutar de sus particulares encantos. La marea alta es la condición para no encontrar en vez de agua un desierto húmedo con un canal que languidece en el medio.

Hay diversos sectores a lo largo de la costa que con los años el Municipio convirtió en balnearios con infraestructura y presencia de guardavidas.

Un recorrido para enumerarlos se puede realizar por la avenida costanera. Cada lugar tiene sus particularidades que lucir.

Uno de los emblemáticos es el conocido como Los Tamariscos, precisamente porque un pequeño bosquecito de esta especie aparece a metros del cauce. Se trata de una playa de arena de unos 300 metros. Este punto, además, tiene como atractivo extra varios buques pesqueros fuera de servicio, que son la admiración de los visitantes y motivo de dolor de cabeza para Prefectura, pues suele verse a jóvenes que los utilizan de trampolín.

Embed

Más al este, luego del Muelle de Pescadores, aparece otro balneario algo más reducido, con sombrillas fijas y un restaurante.

Después, siempre en dirección al este, se encuentran otras playas que no están habilitadas como balnearios, pero que igual son muy visitadas. El Arbolito de Salas es el más conocido.

La más concurrida es Punta Verde, que se llena de lugareños debido a que cuando baja la marea perdura un riacho donde no sólo es posible bañarse sino también pescar con caña o red, y los expertos capturar pulpos.

Desde allí se puede observar el Puerto de San Antonio Este y realizar paseos en lancha.

Desde hace un tiempo, cada vez más turistas se mezclan en la arena con los habitantes de San Antonio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario