Atraparon a un estafador que engañaba gente con los trámites del carnet de conducir

El hombre buscaba a sus victimas en la sala de espera de las oficinas de Tránsito Municipal de Cipolletti. Por el momento hay 6 víctimas, y se cree que hay muchos más casos.

Atraparon a un gestor trucho que estafaba a la gente con los tramites del carnet de conducir en Cipolletti. Buscaba a sus víctimas en las oficinas de Tránsito Municipal de calle Brentana. Ayer fue denunciado y quedó detenido.

El diálogo con LU19 el secretario de Fiscalización Municipal, Aldo Mildenberg, contó como fue el procedimiento por el cual se pudo detener al estafador.

Te puede interesar...

“Este hombre fue detectado por personal de Transito hace unos 15 días atrás, porque estaba todo el día acá adentro, sentado en la sala de espera. Todos se preguntaban qué hacía. Estaba acá observando las situaciones, y buscando a sus víctimas. Una persona se animó a denunciar en la comisaría y ayer fue detenido”, contó Mildenberg.

Tras su detención se conoció el oscuro entramado que había detrás.Conocimos que esta persona se hacía pasar por un gestor, incluso se promocionaba por las redes sociales para hacer los trámites del carnet de conducir. En algunos casos cobró $3 mil para el trámite del carnet, a otros ofreció el carnet profesional en $7800 y hasta llegó a vender un supuesto terreno a $80 mil en el Distrito Noreste. Tenemos detectados 6 casos por ahora, y en su mayoría buscaba personas que sacaban el carnet por primera vez”, expresó el funcionario municipal.

El estafador quedó detenido en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, pero sólo por averiguación de antecedentes. Según indicaron desde Fiscalía, el delito de estafa conlleva una ardua investigación, por lo que no tienen previsto la formulación de cargos de manera inmediata ya que no se trata de un delito en flagrancia.

“Los vecinos deben saber que acá hay personal que trabaja en ayudar a quienes saquen el carnet, por lo que no necesitan de otras personas. El personal administrativo está capacitado para ayudar a la gente”, añadió Mildenberg.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario