{# #} {# #}
En el marco de intensos operativos que realiza la División cipoleña que lucha contra el narcotráfico en conjunto con la Brigada de Canes de Allen, se logró atrapar en los puentes carreteros al chofer de un taxi neuquino que circulaba con drogas.
Según se conoció, el operativo se llevó a cabo el jueves por la tarde, alrededor de las 19:15, cuando un grupo de policías procedió a revisar el vehículo conducido por un taxista de 22 años con domicilio en Neuquén Capital. El joven circulaba por Ruta Nacional 22 en sentido Oeste-Este, ingresando a la ciudad de Cipolletti.
Tras identificar al chofer, los perros comenzaron a alertar sobre sustancias sospechosas en el interior de vehículo.
Se realizó una rápida requisa, y el personal de Toxicomanía halló entre sus prendas un envoltorio con marihuana que encendió todas las alarmas.
Luego, encontraron en el auto otro pequeño envoltorio que contenía cocaína y medio ladrillo de marihuana con un peso de alrededor del medio kilogramos.
En la investigación, los efectivos policiales pudieron averiguar que la droga hallada tenía como destino una transacción en la ciudad de Cipolletti.
Tras el procedimiento, el Juzgado Federal de General Roca dispuso la inmediata detención e incomunicación del taxista, que viajaba solo, y el secuestro de la sustancia y otros efectos personales. Se conoció también que el auto era alquilado y no le pertenecía al conductor.
Las Brigada de Toxicomanía junto con los perros de la Brigada de Canes realizaron intensos operativos en la terminal de Ómnibus de Cipolletti. Se trata de controles de rutina que se comenzaron a implementar de manera sorpresiva y cotidiana para poder hallar contenidos sospechosos, sustancias prohibidas y detectar personas con pedido de detención.
El papelón de Gisela Barreto al hablar de los carteles de la droga
Secuestran marihuana en un micro gracias a la ayuda de Máximo
Los condenan por llevar marihuana para turistas de Las Grutas