ATE presiona a Tortoriello y amenaza con más protestas

Apuestan al diálogo, pero con la amenaza de profundizar las protestas.

La semana será clave para la resolución del conflicto suscitado en el cementerio por el despido de personal municipal enrolado en ATE. En el gremio destacaron que las protestas en la sede central de la comuna se han suspendido en espera de un diálogo “serio y sincero” con las autoridades del Ejecutivo local, pero la retención de servicios de los trabajadores sigue vigente en la necrópolis y de no producirse la reincorporación reclamada, se retomará el plan de lucha, que incluirá una movilización hacia los puentes carreteros.

En principio, el intendente Aníbal Tortoriello y el titular provincial del sindicato, Rodolfo Aguiar, habían quedado en retomar las negociaciones mañana, pero el gremialista tiene pautada una reunión nacional en Buenos Aires para esa fecha, así que requerirá que las conversaciones se reanuden el miércoles.

El conflicto se desató por la cesantía de dos empleados del camposanto, pero al reclamo de devolverlos a sus funciones se sumaron otras demandas en el plano laboral.

Ayer, Aguiar manifestó tener “optimismo” de arribar a una resolución favorable, luego de que el intendente Tortoriello aceptara la semana pasada revisar los despidos. Sin embargo, fue categórico en cuanto a que su organización sindical está dispuesta a profundizar en sus protestas si el Ejecutivo cipoleño persiste en sus acciones contrarias a los trabajadores.

Ratificó que para ATE las cesantías “tienen un sesgo ideológico y persecutorio” y señaló que tanto en el Municipio como en Provincia y Nación se viene dando “una política de ajuste y achique del Estado” que el gremio seguirá enfrentando con lucha y movilización.

En el gremio retomarán durante la semana las conversaciones con el Ejecutivo local. En caso de que fallen, marcharán hacia los puentes carreteros.

2 trabajadores despedidos es la causa del conflicto.

Son empleados del Municipio en el cementerio. Para ATE, fueron echados por su sindicalización en la organización, lo que constituiría un caso de persecución por motivos gremiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario