Juez pide propuestas para no desalojar Los Sauces

Cabral y Vedia lo solicitó para la audiencia pública que se hará el jueves.

Con gran expectativa se espera la audiencia convocada por el juez civil Alejandro Cabral y Vedia para el jueves por el desalojo que impulsa del asentamiento Los Sauces, ubicado al sur de Ruta 22. En particular, el interés radica en que el magistrado solicitó al Municipio, a la Provincia y a Nación que concurran al evento con propuestas alternativas que permitan evitar la expulsión de las familias ocupantes. Para el encuentro, que se desarrollará en instalaciones del Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos a partir de las 10:30, pidió expresamente presencia de la Policía, que hará un operativo seguramente de magnitud teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se estima se harán presentes.

Cabral y Vedia parece propiciar un compromiso político para una solución dialogada del conflicto por las tierras, propiedad de Ramón Morel. Sin embargo, y al contrario de lo ocurrido con el Barrio Obrero A, no existe ningún pronunciamiento del Estado contra el desahucio de la toma. Esta situación provoca enorme inquietud entre sus pobladores.

Jaquelina Cárdenas, residente del lugar, manifestó que hace unos días se contactaron con el intendente Aníbal Tortoriello y con funcionarios de Provincia y les sorprendió que en ninguno de los dos casos hayan tenido constancia alguna de la convocatoria, faltando tan poco tiempo para la audiencia.

En el caso del jefe comunal, les ratificó su compromiso de actuar como mediador con Morel, en forma similar a como ha venido haciendo con las partes enfrentadas por la toma Barrio Obrero B. Sin embargo, los vecinos consideran que las negociaciones con el dueño prácticamente son inviables por las diferencias existentes y por eso sostienen la necesidad de una expropiación por parte del Estado.

Numerosos integrantes de las 67 familias tendrían previsto acudir a la novedosa instancia judicial, en la que ratificarán su decisión de permanecer en sus lotes y viviendas, y buscarán para ello respuestas de las autoridades políticas.

“La audiencia será la primera de este tipo en la región. Sentará un precedente. Ojalá que surja una solución. Nosotros no nos vamos a ir de nuestros hogares”.Jaquelina Cárdenas. Habitante de Los Sauces

Invitaron a todas las autoridades

Para la audiencia del jueves, el juez Cabral y Vedia se dirigió directamente al intendente Aníbal Tortoriello, a la titular del Deliberante Marisa Lazzaretti, al gobernador Alberto Weretilneck, al fiscal de Estado Julián Fernández Eguía y hasta al propio presidente Mauricio Macri. Lamentablemente, los oficios en que se cita a los representantes de los distintos poderes del Estado parecen no haber llegado con suficiente antelación. Sin embargo, igual se espera que concurran con propuestas en busca de una solución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario