El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti limpieza

ATE afirma que se reincorporará a personal de limpieza despedido

En el gremio estatal, sostienen que es inminente el reingreso de una decena de empleados que fueron desvinculados al finalizar 2021. También se está sumando a personas que había presentado currículums.

En el Hospital local, reincorporarán en forma paulatina a trabajadores que venían desarrollando tareas de limpieza y que fueron desvinculados de sus fuentes laborales a partir del último día de 2021. En concreto, para hoy se prevé el reingreso de unos diez empleados, a los que se sumaría otra tanda la semana que viene.

La novedad la dio a conocer el referente del gremio ATE de Cipolletti, Jorge Núñez, quien, además, conoce en detalle la situación del nosocomio por desempeñarse laboralmente en el lugar.

Te puede interesar...

El dirigente indicó que su organización ha venido realizando gestiones para la reincorporación de los cesanteados, que pertenecían a la cooperativa Yahudi, que tercerizaba el servicio de limpieza desde hace unos cuantos años.

Manifestó que hay voluntad en las autoridades del nosocomio de volver a tomar un número creciente de los empleados, en su mayoría mujeres, que quedaron desafectados y cuestionó algunas actitudes y formas de actuar que tuvo la cooperativa y que habrían ayudado a que se produjeran las desvinculaciones.

En el nosocomio local, comienza un proceso para normalizar la situación en el área de limpieza.

Señaló que en el centro de salud también se está dando ingreso a personas que habían presentado currículums y que tendrían las condiciones y capacidades necesarias para las exigentes tareas requeridas.

En el actual contexto de alta expansión de la pandemia, las labores de limpieza y desinfección resultan fundamentales para asegurar la adecuada atención de todos los pacientes, evitando el riesgo de complicaciones para el funcionamiento general.

Núñez enfatizó que ATE siempre ha estado preocupado por el tema de las desvinculaciones, al margen de que los afectados hayan recabado el respaldo de otra organización sindical, Asspur. Y es que está en juego el sustento de "compañeros que se venían desempeñando hace años en el Hospital" y, por eso, no podían dejar de tener también el apoyo a sus demandas del gremio estatal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario