LMCipolletti Neuquén

Ataque homofóbico: le pegó con un escobillón y le gritó "infeliz y maricón"

A escobazos, el administrador de un edificio de Neuquén agredió a un hombre de 27 años, quien lo denunció ante el INADI.

Por Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

Desde chico sintió miradas y actitudes discriminatorias, pero nunca pensó que esa persona lo golpearía admitiendo que fue por su sexualidad. Incluso quedó filmado cuando se lo decía. Ahora, tras la denuncia de la víctima, la Justicia acusó a su agresor de lesiones leves y, en paralelo, se inició una causa en el Inadi por discriminación.

Te puede interesar...

El 12 de diciembre de 2018, un joven de 27 años arribaba al edificio del Alto neuquino donde vive. Al mismo tiempo, el administrador del consorcio, un hombre de 39 años, salía del lugar. Lo que parecía una situación cotidiana se trasformó en un ataque homofóbico de parte del encargado al inquilino.

El joven estiró la pierna para trabar la puerta de ingreso antes de que se cerrara, pero el hombre intentó cerrarla a la fuerza y le apretó el tobillo. Después, le pegó en el pecho con el mango de la escoba que llevaba en la mano a la vez que le gritaba que era “un infeliz y un maricón” y se alejó con otros insultos.

Recuadro-página-12-maricon.jpg

Pero la agresión no terminó ahí. A los pocos minutos volvieron a cruzarse en el ingreso al edificio. Esta vez, el joven tomó su celular, comenzó a filmar y le preguntó por qué lo había golpeado. “Porque sí, por lo que hacés. Porque te hacés el vivo”, fue la respuesta, por lo que el joven le dijo que lo denunciaría. “Hacela y deciles que sos maricón y puto, así se te ríen en la cara”, le respondió el encargado del edificio.

El joven no solo realizó la denuncia ante la Fiscalía, sino que también acudió al hospital, donde los médicos constataron las heridas que sufrió producto del golpe con la escoba. Por ello, a siete meses del hecho, la semana pasada se realizó una audiencia donde la Justicia acusó al administrador por el delito de lesiones leves.

El ataque fue en diciembre de 2018. La denuncia fue radicada en fiscalía y siete meses después acusaron al agresor.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía y la querella, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 en un edificio del Alto neuquino. “Tras un altercado, el acusado le cerró la puerta de ingreso, aprisionándole el tobillo derecho contra el marco, y luego le propinó un golpe con el mango de la escoba en la zona dorsal al tiempo que le manifestaba que era “un infeliz y un maricón”, detalló la fiscal Valeria Panozzo.

Al planteo adhirió el abogado querellante Fabián Flores, mientras que los defensores oficiales se opusieron a la formulación de cargos por una cuestión técnica. Es que, en un momento, cuando la víctima acudió a consultar sobre el estado de la causa, se enteró de que había sido archivada. Formalmente, quien debe desarchivarla es el fiscal jefe, pero lo hizo otro fiscal.

Finalmente, pese al planteo, la jueza de garantías Mara Suste hizo lugar a la formulación de cargos por lesiones leves y amenazas (ver aparte) y fijó cuatro meses de plazo para realizar la investigación de la causa.

LEÉ MÁS

Cayeron tras entrar a una casa a robar en Rincón de los Sauces

Atacaron brutalmente a dos estudiantes en la puerta del colegio secundario N°15

Robo a la camioneta del BPN: el recapturado recién podrá pedir libertad condicional en 2035

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario