Ricky Martin encabeza enormes protestas contra la homofobia en Puerto Rico

Miles de manifestantes piden la renuncia del gobernador luego de que se filtraran conversaciones con dichos misóginos y contra la comunidad homosexual.

Ricky Martín encabeza junto a varios artistas impresionantes manifestaciones en Puerto Rico. Exigen la renuncia del gobernador Ricardo Roselló luego de que se filtraran conversaciones que mantenía con funcionarios políticos con dichos homofóbicos y misóginos.

La de hoy fue la segunda protesta masiva que tiene lugar en San Juan después de la del pasado miércoles, aunque en la capital y varias otras ciudades se dan concentraciones casi diarias desde el sábado 13.

Te puede interesar...

Embed
<

Este martes fue el décimo día de protestas para pedir la destitución de Roselló, después de que se filtrara un chat de casi 900 páginas en el que él y un grupo de funcionarios cercanos insultan y se burlan de mujeres, personas del colectivo LGBT, compañeros de partido y miembros de la oposición.

Los cantantes Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Residente, entre otros, fueron parte de una concentración pocas veces vista en la isla, que marchó desde el estadio Hiram Bithorn por toda la autopista Las Américas.

Embed

La lista de organizaciones convocantes al reclamo de hoy incluye a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (Appu), la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Federación de Maestros de Puerto Rico y la Federación Central de Trabajadores (FCT-UFCW), entre otras.

Este lunes, Roselló anunció que se mantendrá en el cargo para afrontar un juicio político, que no buscará su reelección y renunció a su cargo de titular del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mientras tanto, Ricky Martín le exigió a través de un video en su cuenta de Twitter: "Ricardo Rosseló te tienes que sentar con la prensa de Puerto Rico, tenemos muchas preguntas. Tienes que sentarte con la prensa de Puerto Rico, ya".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas