Arrancó la Feria del Libro

Tortoriello dio el puntapié inicial y después tocó la Filarmónica.

Comenzó ayer la 15ª edición de la Feria del Libro de Cipolletti. El acto inaugural fue encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello y contó con la participación de funcionarios municipales, entre los que se destacó el director de Cultura, Miguel Ángel Barcos.

Es la segunda edición que se lleva a cabo en el Complejo Cultural de calle Fernández Oro. Sin embargo, en esta oportunidad ya se inauguró todo el edificio, por lo que no se realizará sólo en el hall, como ocurrió el año pasado, sino en todas las salas.

Ayer, luego del acto protocolar se homenajeó a la periodista Florencia Etcheves, quien vino a presentar sus libros y, además, fue distinguida como la madrina de esta edición de la feria. Luego se dio paso a la presentación estelar del cuarteto de cuerdas de la Escuela Municipal de Música y a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que contó con la participación del artista Pablo Ari como invitado.

La periodista Florencia Etcheves, madrina de la feria, fue homenajeada y presentó ayer uno de sus libros. Esta tarde brindará una charla.

Al cierre de esta edición se aguardaban la presentación del Cornelia, el último libro de Etcheves, y la actuación de Anyela Cuellar.

Hoy, la primera actividad será una capacitación docente a cargo de Anyela Cuellar, a partir de las 9. A las 16 se presentará el Mago Lucas, a las 17 Cuellar volverá con un show para chicos, a las 18 Paco Caparrós expondrá su libro Relatos para ir al baño y a las 19 Lilí Muñoz dará a conocer su miniensayo Irma tejendera.

También a las 19, volverá a presentarse Etcheves, pero en otra sala. A las 20 Ricardo Koon hará lo propio con su Pioneros e inmigrantes judíos en la Patagonia. Más tarde tocará Fulanas Trío y el cierre estará a cargo del Ensamble de Música Popular de la Fundación Cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario