Al fin: inaugurarán en días el comedor universitario

Arrancará con 200 platos diarios y funcionará también por la noche.

Las instalaciones están prácticamente listas hace mucho tiempo, pero por diferentes problemas que fueron surgiendo, se dilató mucho la inauguración del gran comedor universitario construido en el predio de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicado en el barrio Los Tordos.

La buena noticia es que finalmente el comedor abrirá sus puertas este mes. Así lo confirmó Jorgelina Villarreal, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, a LM Cipolletti. “Arrancarían con 200 platos diarios”, contó.

Te puede interesar...

La obra del edificio del comedor fue terminada en 2014 y estuvo vacío hasta el 2016, cuando comenzó a llegar el mobiliario. No se pudo utilizar por cuatro años porque existía un problema en la obra de gas. Pese a contar con todos los accesorios, la UNCo tampoco tenía personal para que se encarguen de los trabajos en la cocina.

“Desde la Secretaría de Bienestar de la UNCo nos informaron que en el transcurso de este mes estaría solucionado el problema del personal del comedor, por lo que podría comenzar a funcionar. Personal de Bromatología del Municipio recorrió las instalaciones y constataron los requisitos para la habilitación. Para evitar la contaminación hay que instalar unas cortinas para separar ambientes, y el mobiliario ya está todo instalado. El personal afectado será de la sede central de Neuquén, quienes trabajarán acá hasta que se pueda nombrar trabajadores. Son empleados del comedor central de la UNCo”, explicó la decana.

De forma inicial el comedor tendrá una capacidad de producción de alrededor de 200 platos por comida, y se podrá satisfacer la demanda de desayuno y almuerzo, aunque se podría ampliar la cobertura.

Según informaron, también dejarán preparadas las viandas para la noche, ya que son carreras que tienen mucha carga en el horario nocturno, hasta las 23. El número de porciones se incrementará con el tiempo, y con la incorporación de más personal, ya que entre las dos facultades suman alrededor de 4 mil estudiantes.

Los valores de los platos tendrán los mismos precios que en la sede central de Neuquén, de $30 para estudiantes y $60 para el resto de la comunidad educativa.

La fecha exacta de la apertura del comedor no fue confirmada, pero aseguraron que ya está todo en condiciones de comenzar a funcionar.

--> Una obra que fue muy esperada

Cuatro años de atraso. La obra del edificio del comedor fue terminada en 2014 y el lugar estuvo vacío hasta el 2016, cuando comenzó a llegar el mobiliario. No se pudo utilizar por cuatro años porque existía un problema en la obra de gas.

¿Cómo funcionará? En un principio el comedor tendrá una producción de 200 platos diarios, pero se prevé aumentar la cantidad de porciones, ya que la facultad cuenta con alrededor de 4000 estudiantes activos. El plato cuesta $30 para estudiantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario