El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti médico

Arrancó el juicio contra el joven petrolero que intentó matar a un médico

Se trata de Marcelo Fernando Fievet. De acuerdo a la fiscalía, intentó asesinar al médico por la muerte de un familiar con Covid-19 que atendió el profesional en Campo Grande.

Tras un hecho que causó gran conmoción, comenzó el juicio contra el presunto autor que intentó asesinar a balazos al médico Jaime Alejandro Vega, en el hospital de Campo Grande.

El debate inició el lunes con los alegatos de apertura y algunas declaraciones de testigos.

Te puede interesar...

El imputado fue reconocido como Marcelo Fernando Fiavet, quien ya se encuentra detenido y le imputan el delito de tentativa de homicidio doblemente calificada.

La víctima recibió varios impactos de bala, a muy corta distancia; y se salvó de milagro. Ocurrió el pasado 15 de octubre, a las 00:33 horas, cuando la víctima que se desempeñaba como médico de guardia del hospital de la localidad de Campo Grande, retornaba al nosocomio tras realizar el traslado de un paciente junto a dos compañeros (testigos presenciales en el juicio oral y público).

En esos momentos, el acusado lo abordó portando un arma de fuego y le realizó tres disparos a corta distancia, aprovechándose de su estado de indefensión, con la intención de quitarle la vida.

Médico Campo Grande

Los impactos fueron en la cara, en un brazo y en tórax. Sin embargo, sus compañeros de trabajo respondieron de inmediato para evitar el peor desenlace y lo trasladaron de urgencia hacia Cipolletti.

El hecho fue calificado por el Ministerio Público Fiscal como homicidio en grado de tentativa, doblemente calificado por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego. A lo anterior, se suma el delito de portación de arma de fuego sin la debída autorización legal.

Juicio por el médico baleado WEB01.jpg

Según la hipótesis fiscal, el ataque al médico tuvo como motivación el reclamo del entorno del acusado por la atención que recibió un familiar fallecido por Covid-19.

"Los testigos de la fiscalía han acreditado el conflicto que tenía la familia y el acusado previo al hecho. También se pudo establecer, a través de las testimoniales, cuáles eran las características físicas de quien cometió la tentativa de homicidio y éstas características coinciden con las del imputado", manifestó el fiscal del juicio, Martín Pezzetta.

Además, el análisis forense realizado a los teléfonos celulares secuestrados en principio sumaría a la teoría de la fiscalía. Es que en uno de los dispositivos analizados, pertenecientes a un familiar del imputado, se desprende lo siguiente: "Me quieren inculpar a mí, pero quienes cometieron esto fueron mis primos".

Pezzeta agregó que estaría faltando el testimonio de dos testigos más que reforzarían la prueba producida en el debate.

"Entendemos que los testigos de la defensa -del imputado- no estarían diciendo la verdad. Son los familiares y ubican al acusado con su esposa el día del hecho", consideró Pezzetta.

En total, está previsto que declaren en el juicio 32 testigos.

Juicio por el médico baleado WEB03.jpg

Cabe señalar que el hecho fue registrado por una cámara de seguridad y que durante el control de acusación se realizaron una serie de convenciones probatorias dando por acreditadas las características del hecho. Es decir, la defensa no cuestiona la mecánica del hecho. Sólo cuestiona su autoría.

Es por eso que durante el juicio la defensa sostuvo que el joven sentando en el banquillo de los acusados no fue el autor de los disparos que casi matan al médico.

Entre las declaraciones más destacadas que se escucharán en el recinto judicial se encuentran las de los dos compañeros del profesional de la salud, testigos presenciales del hecho, las de los integrantes del gabinete de criminalística que realizaron el levantamiento y cotejo de rastros recabados en el lugar del hecho, las de los investigadores policiales que depusieron sobre el modo en el que llegaron a vincular al acusado como el posible autor del hecho. A lo anterior se sumó el testimonio del director de la Oitel, David Baffoni, quien describió el trabajo pericial realizado sobre los celulares secuestros al acusado y a otros allegados.

Según el cronograma previsto, el debate culminaría con la exposición de alegatos de clausura el próximo jueves.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario