El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Mundial sub 20

Argentina goleó a Guatemala y se metió en octavos del Mundial sub 20

La albiceleste se impuso con goles de Véliz, Luka Romero y Perrone en Santiago del Estero.

En la tardecita santiagueña, el equipo de Javier Mascherano cumplió su objetivo. Por la fecha 2 de la zona A del Mundial sub 20, Argentina goleó 3 a 0 a Guatemala y se mantiene en lo más alto del grupo. Con este resultado, el anfitrión del certamen se clasificó a octavos de final y se mete de a poco entre los candidatos.

Alejo Véliz marcó por segunda vez consecutiva tras un centro de Juan Gauto, que fue titular por primera vez en lugar de Brian Aguirre. El delantero de Central metió un cabezazo impecable tras la asistencia de su compañero, que juega en Huracán, para abrir el marcador cuando iban 17 del primer tiempo.

Embed

La selección nacional tuvo buenos pasajes de fútbol con la pelota, pero le costó a la hora de marcar. Guatemala respondió con un zurdazo de Santos que Gomes Gerth sacó al córner en una gran volada.

Ya en el complemento, Valentín Barco tuvo que ser reemplazado por un golpe en la rodilla. Román Vega ingresó en su lugar, lo mismo que Maestro Puch por Veliz.

La expulsión por doble amarilla del mencionado Santos dejó al rival con uno menos y Argentina dominó con más espacios. La selección apenas demoró ocho minutos en aumentar la cuenta con un remate de media distancia de Luka Romero, que se metió contra el palo izquierdo del arquero y empezó a liquidar las acciones.

Embed

Si bien los de Mascherano merodearon el tercero en un par de oportunidades, la expulsión de Tomás Aviles a los 36' del complemento fue la otra mala noticia para la selección, que igual no tuvo problemas para sellar la victoria.

En tiempo adicionado, Máximo Perrone empujó la pelota al gol tras un rebote del arquero rival y cerró la goleada de Argentina.

Embed

La selección manda con 6 puntos en la zona A, luego del empate 2 a 2 entre Uzbekistán y Nueva Zelanda en primer turno. Los océanicos están segundos con 4 unidades y el próximo partido de los pibes será el viernes a las 18 ante ellos.

Dejá tu comentario