Arabela: "Tenemos fuerte expectativa de ganar la elección"

Carreras mostró el optimismo de Juntos, que apuesta al corte de boleta.

En los últimos días de campaña, dirigentes de Juntos se mostraron optimistas sobre el resultado de la votación para el Senado y Diputados, aunque la mayoría evitó hablar de un posible triunfo ya que sus chances dependen del corte de boleta, una forma de votar poco común. La gobernadora electa, Arabela Carreras, fue un paso más allá que sus compañeros y afirmó: “Tenemos una fuerte expectativa de ganar la elección”.

En declaraciones a LU 15 Radio Viedma, destacó: “Estamos contentos por el trabajo realizado y hemos recorrido puerta a puerta con la intención de explicar el ejercicio de cortar boleta”.

Te puede interesar...

La ex ministra de Educación, aclaró que la elección del domingo presenta un escenario distinto al de las PASO, que fue “una gran encuesta, un punto de partida y donde observamos miles de boletas verdes (JSRN) superpuestas en el tramo de senador y diputados”.

A partir de esa situación, y con encuestas en la mano, Juntos basó su campaña en explicar cómo cortar boleta, sin meterse en discusiones políticas ni anticipar proyectos. “Nos pusimos como objetivo el desafío de ir puerta a puerta para explicar cómo es cortar boleta y tenemos chances de salir triunfantes”, manifestó Carreras a horas del inicio de la veda electoral.

Carreras explicó que es necesario que Juntos pueda alcanzar los cuatro lugares en el Congreso (dos senadores y dos diputados), “para tener una herramienta de negociación y una voz que se traduzca en votos” para tener inversiones nacionales en Río Negro, como rutas y planes de viviendas.

En Juntos no hubo apoyo concreto a ningún candidato.

La campaña puerta a puerta

Visitas tijera en mano

Los candidatos y militantes de Juntos Somos Río Negro realizaron visitas casa por casa para explicarles a los votantes cómo se realiza el corte de boleta. “La gente elige al presidente que quiera, corta su boleta ahí y pone la de Juntos”, repitieron.

Votos para armar

En Cipolletti y otros puntos de la provincia, muchos vecinos recibieron sobres con la boleta de Juntos acompañada por el tramo de postulantes a presidentes de distintos partidos nacionales. En Juntos solo reconocieron como oficiales las visitas cara a cara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario