Ana Morero busca que más jóvenes puedan acceder a un trabajo digno

La candidata a la intendencia por el FIT participó desde los 14 años en los Encuentros Nacionales de Mujeres y fue fundadora del primer centro de estudiantes de su colegio.

Alberto Rivero - Katia Giacinti acipolletti@lmneuquen.com.ar

Ana Morero participó desde los 14 años en los Encuentros Nacionales de Mujeres y fue fundadora del primer centro de estudiantes de su colegio.

Actualmente es candidata a intendenta por el FIT y es parte del movimiento de mujeres que lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y por la emergencia nacional contra la violencia de genero.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Morero contó sus principales propuestas para la ciudad.

¿Cuál es el problema más grave de la ciudad?

“El principal problema es el trabajo, sobre todo en la juventud. Vemos como los jóvenes tienen que viajar a otras ciudades y sólo consiguen trabajos informales. El 70% de ellos no puede acceder a un trabajo en blanco con un recibo de sueldo”, explicó Morero.

A su vez, remarcó que otro de los grandes problemas de Cipolletti son “los asentamientos y la precariedad en una ciudad que encabeza el ranking de tomas de la provincia y donde no hay acceso a los servicios mínimos e indispensables”.

“Creemos que tiene que ser la prioridad. Mientras todos los partidos discuten cómo responder y cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) nosotros creemos que lo primordial es discutir la situación de los barrios”, concluyó la candidata a intendente por el FIT.

Embed

LEÉ MÁS

Mirá cuánto sabe Ana Morero sobre Cipolletti

Morero: "El aborto seguro y gratuito lo vamos a conquistar en las calles"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario