El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti Cementerio

Alertaron por la aglomeración en el cementerio

Una gran cantidad de personas acudió a despedir un familiar y tuvieron que incrementar los grupos para descomprimir.

La despedida de una persona convocó a una gran cantidad de cipoleños en la puerta del cementerio local. La encargada del lugar tuvo que ampliar los grupos para el ingreso para poder descomprimir la aglomeración lo más rápido posible.

Esta mañana un gran grupo de familiares y amigos de una persona fallecida se encontraron en la puerta por donde ingresan los servicios al cementerio local, sobre la calle Naciones Unidas. Desde el municipio recordaron mantener la distancia social y respetar las normas de ingreso y circulación en el lugar.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti la encargada del cementerio, Mercedes Salvadores, contó que hoy se hizo presente una gran cantidad de personas para despedir a un familiar y que por lo general el ingreso se permite de a grupos de 10, pero hoy tuvieron que ampliarlo a 20.

“Entraron de a 20 personas en cumplimento de los protocolos como el uso de tapabocas y manteniendo la distancia social, pero afuera estaban todos amontonados. Tratamos de que se haga todo lo más ordenado posible y evitar aglomeraciones y contagios. Sabemos que se trata de una situación difícil y dolorosa, pero hay un protocolo que cumplir”, indicó.

Contó que muchas veces la gente que visita el cementerio no entiende los protocolos y se enoja con el personal, y por fortuna los empelados no han sufrido hechos de violencia.

“No podemos tener mucha gente circulando, y la capacidad máxima de personas en el interior del cementerio no puede exceder las 30 en simultáneo. Hoy tuvimos que hacer una excepción por la gran cantidad de personas, pero por lo general los grupos son más reducidos. Los que no ingresan deben esperar su turno afuera, pero allí también tienen que mantener la distancia”, expresó.

Los horarios de visita al cementerio local venían siendo de lunes a viernes de 9 a 16 y esta semana se comenzará a incorporar el día domingo también de 9 a 14.

“Últimamente vienen más personas, y está vinculado a que muchas áreas ya flexibilizaron. Acá tenemos que continuar respetando los máximos permitidos, al igual que en las casas velatorios que son mucho más estrictos. Hay que entender que se tienen que cumplir las normas como en todos lados”, remarcó Salvadores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.5% Me interesa
10% Me gusta
2.5% Me da igual
5% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario