El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
53% Hum

Alertan por posibles incendios forestales de gran magnitud

Desde Bomberos Voluntarios indicaron que la sequía que afecta a gran parte del país, incluido Río Negro, podría traer como consecuencia graves incendios forestales en el verano.

Desde el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina alertaron sobre la posible formación de graves incendios forestales producto de las altas temperaturas y la sequía que afecta a varias provincias del país, entre las que se encuentra Río Negro. Agregó que necesitan el acompañamiento del Estado nacional para poder coordinar futuros trabajos en conjunto.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Chubut y Río Negro son las provincias argentinas que se encuentran en una mayor alerta por posibles incendios forestales, aseguraron.

Te puede interesar...

Al respecto, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, dijo en declaraciones radiales: “Vamos a tener una época estival de incendios forestales muy importantes en gran parte del territorio nacional.”

“En el Consejo Federal estamos trabajando con todas las protecciones civiles del país, articulando con el Gobierno nacional en cuanto a la ayuda que necesitamos. Hay lugares en los que no hay agua, ni siquiera para el consumo humano”, indicó Alfonso.

Además, señaló que “es necesario articular la coordinación en algunas zonas del país para movilizar a las brigadas”. En ese sentido advirtió que necesitan “un fuerte acompañamiento del Estado porque esto va a llevar mucho dinero. Queremos garantizar un trabajo organizado en combate de las llamas”, manifestó Alfonso.

Por último, dijo que “el sur es muy complicado por los fuertes vientos que propagan el fuego y a veces tenemos que lamentar consecuencias como la quema de viviendas, que a nosotros nos duele muchísimo”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario