El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Alerta

Alerta por un ciclón extra tropical que golpea a Buenos Aires

El fenómeno provoca fuertes lluvias y vientos, y rige una alerta meteorológica.

El Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) emitió este viernes una serie de recomendaciones de prevención ante el alerta naranja emitido por el ciclón extra tropical que afecta a sectores de la provincia de Buenos Aires y la CABA, informó el Ministerio de Seguridad.

El alerta naranja fue emitido para este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional por la amenaza de lluvias intensas.

Te puede interesar...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por lluvias y tormentas y vientos de variada intensidad para el este de Buenos Aires, asociados a la formación de un sistema de baja presión, lo que técnicamente se denomina "ciclón extra tropical" que, según el pronóstico del organismo, es probable que empiece a mejorar recién el domingo.

Este sábado por la mañana el alerta bajó a Amarillo. Si bien el alerta naranja fue emitido ayer por la tarde, esta mañana cambio por amarillo y es por la amenaza de lluvias intensas que generaron la formación de un sistema de baja presión, lo que técnicamente se denomina "ciclón extra tropical".

Para distinguir, el nivel de “Alerta Naranja” significa que es necesario estar preparado ante el anuncio de fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente; mientras que "Amarillo" tiene capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Entre las recomendaciones figura no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y desconectar y alejarse de artefactos eléctricos.

También cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad, evitar actividades al aire libre, buscar un lugar bajo techo y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario