El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Labraña

Alarma entre chacareros por el aumento de las tomas

Temen que el fenómeno de toma de tierra se expanda y sean perjudicados. Se reunieron con el intendente y les afirmó que no avalará ninguna toma.

El intendente Claudio Di Tella se reunió este mediodía con un grupo de productores Cipolletti qye se manifestaron preocupados por las usurpaciones, las amenazas y los intentos de ocupaciones que se produjeron en los últimos días. Se trata de un grupo de chacareros que temen que el fenómeno de Labraña se extienda a otros lugares de la ciudad, y exigen la intervención del Municipio para evitarlo.

El intendente les afirmó que "el municipio no avala ni avalará ninguna toma de tierras, sean públicas o privadas".

Te puede interesar...

Durante el encuentro, que se realizó en la sala de Conferencias del municipio local, Di Tella destacó las gestiones realizadas ante la justicia y con la policía provincial, a raíz de la toma realizada en el sector Labraña, donde un grupo de personas usurpó un predio de unas 9 hectáreas y que se trata de una chacra que se bien no estaba en producción no estaba abandonada.

Junto al intendente participaron del encuentro la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, y representantes de los diferentes bloques.

Los productores manifestaron su preocupación por los actos intimidatorios y el clima de violencia que se instala en el sector a partir de las tomas. Y exigieron mayor compromiso del Poder Judicial.

El intendente Di Tella repudió las amenazas y todo acto de violencia. "Todos vivimos en un Estado de Derecho; eso incluye derechos pero también obligaciones. Vamos a reclamar el respeto a la ley", aseguró.

Durante el fin de semana un grupo de chacareros solicitaron el desalojo inmediato de la toma del Labraña a través de un documento. “Desde el sector de chacareros de la zona ribereña de Cipolletti, queremos expresar nuestro enérgico repudio a las acciones delictivas que se llevaron a cabo cuando un grupo de personas ingresaron de manera violenta rompiendo el alambrado de dos chacras y llevaron adelante la usurpación de un sector de una de ellas que linda con el barrio Labraña. Esta zona es o era hasta ese momento una zona tranquila donde vivíamos en armonía los vecinos de Labraña y chacareros. Ayer sentimos que esa armonía de terminó”, indicaron en el escrito.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.58064516129% Me interesa
67.741935483871% Me gusta
0% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
3.2258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario