El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum

Aíslan a 29 policías por caso positivo en una comisaría de Neuquén

Se tratan de contactos de estrechos del uniformado y de la pareja de éste, que también es personal. Además se suman dos personas que habían sido demoradas.

Un efectivo de la Comisaría Primera dio positivo de coronavirus por lo que se activó el protocolo sanitario y se ordenó el aislamiento al menos de 29 uniformados que habrían estado en contacto con él y con su pareja, también personal de la fuerza, desde el pasado viernes. Además se suman dos personas que fueron demoradas durante el fin de semana por el efectivo.

Se trata de un cabo, que cumple funciones en el destacamento Sapere dependiente de la Comisaría Primera. El uniformado concurrió el lunes por la noche a un policlínico por presentar dolor muscular y un cuadro febril. Inmediatamente se le realizó el hisopado y con el correr de las horas, en el transcurso de la noche, se confirmó que dio positivo.

Te puede interesar...

El comisario Walter San Martín indicó a LMN que "la autoridad de epidemiología dispuso el aislamiento del personal que mantuvo contacto estrecho con el oficial".

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

En un primer momento se dispuso el aislamiento de cuatro efectivos que compartieron turno con el policía. Sin embargo, la pareja del cabo brinda servicios administrativos a las fuerzas de seguridad. "Por ese motivo se procedió al aislamiento de todos los que mantuvieron un contacto estrecho con la mujer", aseguró San Martín.

Sin bien no se ha identificado el nexo epidemiológico por el que se habría contagiado, desde Salud y Policía se inició la tarea de encapsular el brote por lo que "hasta el momento hay 29 efectivos aislados".

hisopados-coronavirus.jpg

Además de la gran número de uniformados, se notificó a dos hombres que habían sido demorados en el turno del policía contagiado de coronavirus. "Ya nos pusimos en contacto con ellos y les pedimos que se presenten ante las autoridades sanitarias y acaten las directivas a seguir por la situación", sostuvo San Martín.

A mediados de mayo pasado, otras dos dependencias policiales estuvieron en alerta luego de que se detectaron casos sospechosos de Covid-19. En esa ocasión se trató de las comisarías 21° y 17° por lo que se aislaron a nueve policías y se desinfectó las unidades. Los hisopados, en aquella ocasión, dieron negativos.

A principios de abril, en tanto, una mujer policía tuvo síntomas compatibles por lo que se activó el protocolo en la comisaría Segunda, pero el testo dio negativo.

LEÉ MÁS

Se sumaron 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia y ya son 138 activos

El brote en el Policlínico ADOS replicó en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario