El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti casos

Actualizaron las altas y Cipolletti bajó más de 100 casos en un día

Un reporte del hospital detalló que son 93 las personas contagiadas de Covid-19 en la ciudad. Según Salud, ayer había 204 casos positivos.

El hospital de Cipolletti hizo una actualización de los pacientes dados de altas y la cantidad de casos activos se redujo en más de 100 casos en forma instantánea. Desde el centro asistencial aseguraron que hubo un retraso al consignar las altas de los pacientes que eran positivos por nexo epidemiológico, lo que explica el salto positivo en la estadística.

El Ministerio de Salud brinda los informes diarios sobre la pandemia con datos actualizados hasta las 16.45 de cada jornada -contemplando las 24 horas previas-. En tanto que en el hospital se realiza un informe por día, entre las 0 y las 24.

Te puede interesar...

Esa diferencia en los horarios de "corte" de la información, sumado al atraso en la actualización de altas, generó una gran diferencia entre lo que reportó Salud el viernes y la realidad de la pandemia en la ciudad. Según el ministerio, en Cipolletti había 204 casos activos, mientras que el hospital aclaró hoy que son 93.

Cipolletti se mantiene como la segunda ciudad con mayor cantidad de pacientes, pero con una situación mucho más favorable. "Podemos decir que estamos en condiciones de ir preparándonos para lo que venga", afirmaron desde el centro asistencial, sobre la situación de Cipolletti.

image.png

En Río Negro solo hay una ciudad con más de 100 casos activos. Se trata de Bariloche, que con 786 tiene más del 50 por ciento de los casos activos. El intendente de la ciudad lacustre, Gustavo Gennuso, aseguró a LM Cipolletti, sin embargo, que hay un dato positivo: "Están bajando la cantidad de positivos diarios de promedio, pasamos de 100 a unos 40".

La caída en el ritmo de contagios es general en la provincia, lo que alivia el sistema sanitario al mismo tiempo que crece la preocupación por una segunda ola de Covid. En Río Negro, los casos semanales vienen en caída desde la segunda semana de enero. Las diez semanas de descenso de la curva de coronavirus representan el período más largo desde que se declaró por primera vez la circulación comunitaria del virus.

En Cipolletti, en tanto, las semanas epidemiológicas con caída en la cantidad de contagios son cinco. Esa tendencia, sumada al aumento de las altas, provocó un fuerte descenso en la ciudad de pacientes activos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
40% Me gusta
5% Me da igual
0% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario