Acampe y movilización para pedir que abusadores no queden libres
Integrantes de la organización Mujeres en Lucha Alto Valle y La Dignidad Río Negro y Neuquén se encuentran desde ayer a la noche acampando frente al edificio del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti para pedir que los imputados por el delito de abuso sexual no queden en libertad bajo ningún tipo de parámetro. "Si no hay Justicia, hay escrache", manifestaron a través de carteles y banderas los presentes.
Las manifestantes llegaron cerca de las 21 y pasaron la noche bajo el resguardo de carpas, mantas, y colchonetas a la espera de los primeros rayos de luz. En este momento, ya son 20 las personas concentradas en la esquina de Villegas e Irigoyen con un único y contundente pedido: "Basta de juicios abreviados, basta de salidas transitorias, basta de prisión domiciliaria, basta de beneficios para los hijos sanos del patriarcado".
Te puede interesar...
En diálogo con LM Cipolletti, Silvia, una de la presentes, explicó que se acercó para apoyar a todas las víctimas de abuso sexual que en este momento viven con miedo porque los autores de los delitos "están libres y caminando con tranquilidad por las calles de la ciudad".
Por otra parte, explicó que también presentaron un proyecto de ley para evitar que imputados por estas causas puedan salir beneficiados durante el proceso judicial y, de esta manera, contemplar los derechos de los niños, las niñas y jóvenes víctimas de abuso. Finalmente, mencionó que planean quedarse en la Fiscalía hasta el mediodía.
LEÉ MÁS
Leé más
Educación sin barreras: volver a estudiar y terminar el secundario en Cipolletti es posible
Río Negro licitará los servicios para 406 lotes en Cipolletti y Fernández Oro
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













