Era buscado por un abuso y cayó preso en Mendoza

Se trata de Eduardo Rubio Lascano. Será juzgado por una violación.

Un presunto abusador que era buscado en todo el país y figuraba en la página web del Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, fue apresado ayer en la ciudad de Mendoza luego de un trabajo conjunto de las brigadas de investigaciones de Cipolletti y la provincia cuyana, además de la Policía Federal. En los próximos días, será trasladado a la ciudad por una comisión especial de las fuerzas de seguridad rionegrinas.

El hombre que figuraba entre los más buscados de Argentina fue identificado como Eduardo Rubio Lascano, de 52 años. Tenía un pedido de captura de la ex Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti desde el 18 de mayo del año pasado y hasta no hacía mucho, se desconocía su posible paradero. Sin embargo, un paciente trabajo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, con la colaboración de sus pares mendocinos, permitió conocer que el prófugo de la Justicia se ocultaría en la provincia cuyana.

La Policía local pudo comprobar que Rubio Lascano vivía en la capital de Mendoza y que hasta ayer había logrado pasar desapercibido porque las personas que lo rodeaban desconocían sus pesados antecedentes.

La detención estuvo a cargo de los integrantes de la Policía Federal y de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, desde ese momento permanece preso en la Comisaría Tercera de Mendoza. Ayer a última hora se produjeron las primeras comunicaciones con las autoridades judiciales de esta ciudad y en los próximos días se definirán los detalles para su traslado y posterior juzgamiento.

La Brigada cipoleña pudo prestar su apoyo investigativo junto a la Oficina de Apoyo, Logística y Litigación en Juicio del Ministerio Público Fiscal, que depende del fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, y que, hace poco más de 15 días, ubicó a otro prófugo de la justicia oculto en la lejana provincia de Misiones.

Se especula que Rubio Lascano podrá ser juzgado en octubre o noviembre por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en el 2014 y que tuvo como víctima a una menor de edad. De igual modo, el proceso quedará sujeto a los trámites previos que debe llevar a cabo la Oficina Judicial.

--> Lo querían citar para el proceso, pero escapó

A pesar de la fotografía actualizada de su persona, que se exhibe en la página web del Registro Nacional de Reincidencia, Eduardo Rubio Lascano no podía ser ubicado y tanto la Brigada cipoleña como la oficina que depende del Ministerio Público Fiscal tuvieron que hacer grandes esfuerzos para dar con el escurridizo prófugo de la Justicia.

No trascendieron demasiados detalles de la causa en la que está involucrado y sólo se precisó que debe enfrentar una acusación por el abuso de una menor en noviembre de 2014. El año pasado, cuando iba a ser llevado a juicio, no se presentó ni tampoco pudo ser notificado por las autoridades judiciales. Enseguida, fue declarado en rebeldía y se emitió un pedido de captura.

Apenas llegue a esta ciudad, será el protagonista de una audiencia donde se definirá si sigue tras las rejas. Se descuenta que las autoridades judiciales mostrarán sus coincidencias en dictarle la prisión preventiva hasta que sea juzgado.

El abuso de la menor lo habría cometido en una vivienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario