Wisky presentó en China productos regionales rionegrinos

El diputado nacional integra una delegación del PRO. Se reunió con el embajador Diego Guelar y con autoridades del gobierno chino.

En el marco de una visita institucional del PRO el diputado nacional Sergio Wisky se interesó por las posibilidades de colocación de productos regionales rionegrinos en el mercado chino.

La delegación argentina permanecerá por varios días recorriendo el gigante asiático intercambiando experiencias con el partido gobernante de ese país

En Beijing, el lunes a la mañana se reunieron con el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, número dos del poder central chino; con el Viceministro Qian Hongshan, a cargo del Partido dentro del gobierno; y con el Sr. Jin Xin, presidente del think tank del Partido Comunista Chino (PCCh) “Centro de Investigación del Mundo Contemporáneo” (CIMC).

El vicepresidente Wang expresó su apoyo a la Argentina y “su convicción de que la actual crisis será superada satisfactoriamente”. Agregó que “todos los países emergentes sufren cierta crisis cuando llegan a un nivel de «medio ingreso». Ahí es cuando tienen que hacer profundas reformas para marchar hacia adelante”.

Por su parte el embajador argentino en China, Diego Guelar afirmó: “Esta es la mayor delegación política enviada desde Argentina en los últimos años” y agregó: “Todos los partidos políticos argentinos deben mantener estrecho contacto con China. Este país marca a fuego al siglo XXI y es hoy el mayor mercado, banquero e inversor para América del Sur”.

La producción

El diputado nacional aprovechó una recepción brindada por el embajador Guelar para interesarlo en la oferta rionegrina de frutas y otros productos regionales.

“China es un mercado de unas dimensiones inimaginables para nuestros productos y obviamente que debemos vencer los prejuicios que existen hacia nuestro país y cumplir con los rigurosos protocolos establecidos por el gobierno chino”, aseveró con entusiasmo el parlamentario.

También el diputado rionegrino habló con el embajador acerca la implementación de la zona franca de Zapala y la accesibilidad a los mercados del pacifico para los productos de la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario