El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti política

Wisky negó una "ayudita" de Juntos

El diputado aseguró que los votantes del oficialismo rionegrino no tuvieron incidencia en el gran resultado electoral del domingo. Y ratificó que será candidato a gobernador.

El diputado Sergio Wisky ratificó su postulación a gobernador en 2019. Y, como primer paso, busca desligar al oficialismo nacional de Juntos Somos Río Negro y relativizar el impacto de la renuncia de la fuerza provincial a las elecciones legislativas.

“Hubo una paridad. La mitad -de los votos de Juntos- fue para nosotros y la otra para el Frente para la Victoria”, aseguró Wisky restando trascendencia a la injerencia de la renuncia del partido del gobernador Alberto Weretilneck al éxito electoral de Cambiemos.

Te puede interesar...

“Antes de que se bajara Juntos, teníamos una proyección de crecer hasta el 31%, y se cumplió”. Así, minimizó aún más el aporte del oficialismo rionegrino. “Estamos más que contentos con la elección y con haber cumplido el objetivo de poner al partido en la consideración de los rionegrinos”.

Además, el diputado nacional se despegó de una alianza alectoral entre Juntos y Cambiemos, un rumor creciente en el ámbito político. Aseguró que si existiera un acuerdo con el oficialismo “lidera Cambiemos. Nosotros vamos a crecer, si es con alianza bienvenido sea, y si no, sólo con Cambiemos”.

Wisky ratificó su candidatura a gobernador, lanzada el mismo domingo al celebrar el resultado electoral, aunque intentó poner paños fríos. “Poner el nombre fue para fortalecer Cambiemos” resumió en diálogo con Radio Patagonia. Y agregó: “Faltan dos años, y en este país es mucho tiempo”.

De todos modos, el líder del macrismo en Río Negro valoró el proceso de instalación del espacio: “El primer paso necesario era que Lorena (Matzen) sea diputada nacional, y ahora tenemos que consolidarnos para pelear la gobernación en 2019”.

A nivel interno, todos los caminos conducirían a Wisky. El intendente Aníbal Tortoriello, otro hombre fuerte de Cambiemos en Río Negro y mencionado como posible candidato, aseguró que aunque no lo descarta su intención “siempre fue” buscar un segundo mandato en Cipolletti.

Un discurso que se aleja de JSRN

¿Impacto nulo?

Wisky dijo que la proyección de votos de Cambiemos antes de la renuncia de Juntos era del 31%. Y sumó el 31,97% de los votos. Según el diputado, el Frente para la Victoria se benefició por igual, aunque, en efecto, su crecimiento desde las PASO fue menor.

Una alianza con condiciones

En el ámbito político provincial se especula con una posible alianza entre Juntos y Cambiemos para derrotar al PJ en 2019. Wisky no la descartó, aunque fue tajante: “Lidera Cambiemos”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario