Wisky: "Las obras están licitadas y no se van a parar"

El diputado aseguró que Nación no recortará proyectos en Río Negro.

El diputado nacional Sergio Wisky aseguró que no habrá freno en las obras nacionales que están en marcha en Río Negro. El precandidato a gobernador por Cambiemos intentó alejar fantasmas sobre el impacto del recorte en el presupuesto de obras públicas durante la inauguración del tramo de la Ruta 23 que va de Los Menucos a Jacobacci. Esa ruta, clave para la economía regional, es una de las obras pendientes de finalización en la provincia.

“A fin de año va a estar terminado el 91 por ciento de la ruta”, manifestó Wisky. Y agregó que “hay varias obras en desarrollo que no se van a parar porque están licitadas hace tiempo y con contrato por cumplir, como el gasoducto cordillerano, la Ruta 22 y la culminación de la 23”, ejemplificó.

El diputado añadió que la crisis cambiaria de los últimos quince días “nos afecta y hay que reacomodar la voluntad, la mirada”. Sin embargo, aseguró que “es una tormenta que está disminuyendo y con el correr del tiempo vamos a estar mejor”.

Añadió: “En política no cambia mucho, tenemos que seguir trabajando, a la gente en una situación así no se le puede hablar de candidaturas”.

Wisky puso a la inflación como un tema central a resolver por el gobierno nacional. “Una de las constructoras de pobreza es la inflación. Es una gran preocupación”, reconoció.

Finalmente, se refirió a la asistencia del Fondo Monetario Internacional para financiar el déficit. “Lo del FMI se está discutiendo. Cualquier vecino usa la tarjeta, o pide plata a un familiar o a un banco. Vamos a ir a buscar plata adonde más barato salga. Pagamos el costo político para que no haya costo social”.

Un paso histórico

El gobernador Alberto Weretilneck participó de la inauguración del tramo de 75 kilómetros que une Maquinchao con Ingeniero Jacobacci y aseguró que se trata de “un momento tan histórico como fue la llegada del tren y la llegada del gasoducto, son esos quiebres en la historia de los pueblos”.

El mandatario celebró la decisión del gobierno nacional de seguir adelante con la obra. “Quiero agradecer a la Nación por esta decisión de continuar con la obra a pesar de las dificultades, de los momentos difíciles que estamos viviendo; esto ha sido una política de Estado”.

La pavimentación se completaría en 2019.

El camino del mar a la cordillera

El avance del proyecto

El tramo de asfalto de la Ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Maquinchao es de 75 kilómetros, con los que la obra ya alcanzó los 462 km pavimentados sobre un total de 600 km. Se trata de un corredor clave para unir la costa con Bariloche por la Línea Sur.

Lo que viene

Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, anticipó ayer que hay “casi 26 kilómetros que podemos habilitar pronto hacia el lado de Bariloche y muchos más antes del verano, es decir que va a quedar muy poquito para el año que viene para estar conectados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario