Weretilneck no hará alianzas electorales en 2019

Ratificó que Juntos tendrá "candidato propio y partido propio" en los comicios generales. Y anticipó que se votará en fecha diferente a las nacionales.

El gobernador Alberto Weretilneck volvió a descartar una alianza con Cambiemos y aseguró que en el 2019 el oficialismo irá a las elecciones con “candidato propio, partido propio y fecha propia”.

El ex intendente cipoleño no será candidato y eso alimentó numerosos rumores, entre ellos el de una alianza con el oficialismo nacional. La posibilidad de un acuerdo electoral entre Juntos Somos Ríos Negro y Cambiemos se potenció cuando el partido provincial se bajó de las elecciones legislativas de octubre y Lorena Matzen capitalizó los votos para ganar una banca en Diputados para la fuerza política del presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, Weretilneck descartó la alianza, prometió tener un candidato propio y dio un dato clave: las elecciones a gobernador no serán el mismo día que las presidenciales, algo que esperaban en Cambiemos para fortalecer sus chances.

“No vamos a hacer alianzas con partidos nacionales”, dijo Weretilneck en Radio Patagonia. Y sentenció: “Iremos con candidato propio, partido propio y fecha propia”.

En Cambiemos ya hay precandidatos, como el diputado Sergio Wisky, y otros que suenan, como el intendente cipoleño Aníbal Tortoriello. Aunque de igual forma, sus dirigentes en la provincia habían dejado la puerta abierta a una alianza con Juntos Somos Río Negro para no dividir los votos en la lucha contra el FpV.

Sin reforma

Además, el mandatario volvió a decir que “no es el momento de plantear una reforma constitucional” y remarcó el contexto social y político argentino. Sin embargo, implícitamente dejó abierta la posibilidad de retomar esa idea, si cambia el escenario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario