El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
29% Hum

Weretilneck: "Es un año de incertidumbre en lo económico y en los ingresos"

El gobernador dio inicio a las sesiones legislativas en la provincia. Habló de la relación con el gobierno nacional, los gremios y economías regionales.

"No seremos oposición ni oficialismo", dijo el gobernador Alberto Weretilneck, en el inicio de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura rionegrina.

Como ejes principales, el mandatario se refirió a la relación con el Gobierno Nacional, con aspectos positivos y negativos para destacar. También habló de los gremios, los gastos de la provincia y las economías regionales.

"90 días no es tiempo suficiente para establecer un vínculo con el nuevo gobierno. Hay cosas que vamos a seguir peleando, como la devolución del 15 por ciento de coparticipación. Es algo que la provincia va a discutir", dijo el gobernador.

Te puede interesar...


Sin embargo, también marcó aspectos positivos, entre los que destacó el diálogo fluído con todos los ministerios y las medidas económicas que han sido beneficiosas para las economías regionales.

Weretilneck también se refirió al estado de las cuentas provinciales, el acuerdo con los gremios y el aumento de los gastos, que estarán entre un 20 y 23% arriba, en relación con el año pasado."No hay otra manera de administrar si no es en base a los ingresos que uno tiene, si uno no piensa en los ingresos el daño es irreversible", dijo y agregó que "no somos adherentes a la cultura del endeudamiento, hoy somos una provincia prácticamente desendeudada".

Respecto a las economías regionales señaló que: "en años anteriores, teníamos un Estado con fondos, presente y dinámico, pero con una actividad privada prácticamente de quiebre. Podemos tener un Estado presente a pesar de las restricciones. Sabemos que la economía provincial depende de los planes económicos nacionales", señaló.

Finalmente, tuvo un párrafo para referirse a los conflictos sociales y el reciente protocolo "antipiquetes" propuesto por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

En este sentido, fue contundente al manifestar que "seguiremos siendo un gobierno que armonice las tensiones de las sociedades apelando al diálogo, respetuosos del que piensa distinto, con el compromiso del uso de la no represión como método de resolución de conflictos en la provincia, con respeto a las decisiones del Poder Judicial y la Constitución Nacional".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario