Weretilneck: "El inicio de la campaña ha sido muy agresivo"

Weretilneck cuestionó a la oposición: "No dicen cuál es su proyecto".

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que Juntos no iniciará la campaña electoral hasta marzo y cuestionó a la oposición “por judicializar” la política “en lugar de discutir proyectos”.

Cambiemos y el Frente para la Victoria anunciaron que impugnarán la candidatura del mandatario por un nuevo período -hasta ahora no lo hicieron-, algo que provocó la crítica del líder de Juntos. “Hubiese sido bueno para Río Negro que nuestros opositores, en vez de judicializar todo el proceso electoral, les expliquen a los rionegrinos qué piensan hacer en la provincia, qué proyectos tienen”, aseguró en FM de la Costa.

Te puede interesar...

Weretilneck no hizo alusión al cuestionamiento opositor, que sostiene que ya fue reelecto y no puede volver a presentarse. Aunque sí cuestionó la estrategia. “Es un inicio de campaña agresivo, sin sustancia y judicializado. Esperemos que esto cambie y podamos discutir ideas y proyectos de provincia”, afirmó.

El mandatario explicó que volvió a postularse porque “hay mucho por hacer y obras en plenos desarrollo, pero fundamentalmente porque hay mucho en juego. Se trata de no paralizar la provincia y seguir creciendo. Tenemos una provincia previsible desde lo institucional y arriesgarlo por algo que no se sabe qué es, como nuestros opositores, es más arriesgado”.

Juntos no hará actos de campaña hasta marzo, según advirtió su máximo referente. Sin embargo, los cambios en el Gobierno se darán en breve por el impedimento constitucional de que los ministros sean candidatos.

Arabela Carreras, candidata a vicegobernadora, dejará Turismo y Mónica Silva se alejará de Educación por estar en la lista de legisladores. Las reemplazarán Fabián Zgaib y Luis Di Giacomo, quienes ya están al frente de Salud y Gobierno. Los cambios son temporales ya que cuando termine la campaña se nombrarán dos nuevos ministros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario