Weretilneck anunció que aportarán $4 millones mensuales para mantener la tarifa social

Desde Provincia explicaron que en Río Negro no existen cargas impositivas sobre las tarifas por fuera de las establecidas con Nación y que, por esta razón, no pueden realizar cambios sobre los valores. Sin embargo, aportarán 4 millones de pesos mensuales para disminuir el impacto del incremento.

Tras el revuelo que provocó el aumento de la tarifa de los servicios del gas, la luz y el agua en todo el país, desde el Gobierno de Río Negro explicaron que no existe "ninguna carga impositiva provincial sobre las tarifas por fuera de las convenidas con Nación" y que, en consecuencia, no pueden realizar ningún tipo de cambio sobre estos valores.

Sin embargo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó que aportarán 4 millones de pesos mensuales para mantener los beneficios de la tarifa social de gas para disminuir el impacto del incremento.

El comunicado se dio a conocer luego de que el presidente, Mauricio Macro, pidiera a las provincias y a los municipios que "eliminen los impuestos a los servicios públicos para que puedan bajar las facturas de los hogares, los comercios y las industrias". Fue en el marco de su visita a Neuquén ayer a la mañana.

Weretilneck anunció que aportarán más de 4 millones de pesos mensuales para que se mantengan los beneficios de la tarifa social de gas en la provincia.

De esta manera, desde Provincia anunciaron que Río Negro "no tiene cargas impositivas extraordinarias que afecten las tarifas de servicios básicos" pero que contribuirán con 4 millones de pesos mensuales "para que se mantengan los beneficios de la tarifa social de gas de la provincia, de manera tal de disminuir el impacto del incremento en el valor del servicio".

La medida forma parte del consenso al que se llegó ayer entras las provincias y Nación. El beneficio incluye a los sectores más vulnerables como lo son los jubilados con haber mínimo, beneficiarios de planes sociales, servicio doméstico, entre otros.

Por su parte, remarcaron que el "único componente extraordinario en los servicios esenciales es el aporte voluntario de los usuarios a los bomberos voluntarios en el caso de la energía eléctrica y el único gravamen provincial es el Impuesto a los Ingresos Brutos".

LEÉ MÁS

Macri en Neuquén: defendió el tarifazo y pidió bajar el consumo

Pánico por los precios de la leña y las garrafas de gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario