El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
74% Hum
LMCipolletti Río Negro

Vuelven a presentar el proyecto de Boleta Única para Río Negro

El legislador Juan Martin insiste con la iniciativa para implementar la boleta única de papel en la provincia.

Un legislador rionegrino insiste con la presentación de una iniciativa para implementar cuanto antes la boleta única en papel para las próximas elecciones. Afirma que se trata de un mecanismo con mayor trasparencia que evita el robo y la faltante de boletas en las mesas.

El legislador Juan Martin, único representante de Juntos por el Cambio, volvió a insistir con el proyecto de Boleta Única de Papel para Río Negro. A tal efecto, presentó nuevamente una iniciativa en la Legislatura Provincial.

Te puede interesar...

“Esto es algo que propuse inicialmente en 2020 y que no encontró eco en los otros bloques, por eso lo volvimos a presentar para que no quede archivado en el cajón de los proyectos incómodos”, detalló el parlamentario.

Juan Martin ponderó el sistema electoral propuesto al señalar que “es mucho más transparente, porque se acabaría el robo de boletas, y mucho más sencillo y económico en términos logísticos, ya que habría que imprimir y repartir sólo un modelo de boletas, en el que los electores marcarían su preferencia”.

El representante de Juntos por el Cambio se mostró esperanzado en que, a diferencia de lo sucedido dos años atrás, el proyecto esta vez encuentre eco en la Legislatura.

“Ayer nos enteramos de que en el Congreso Nacional hay una propuesta que cuenta con el apoyo del interbloque de partidos provinciales que integra Juntos Somos Río Negro, por lo que el oficialismo no debería poner obstáculos para que se debata y se apruebe”, sostuvo.

“Sería un gran avance en la mejora del sistema electoral”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario