El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti Martina

Legisladores proponen destacar a la atleta cipoleña Martina Escudero

Presentaron un proyecto para declarar de interés deportivo, social y cultural su desempeño en el Campeonato Sudamericano realizado en febrero en Bolivia, donde obtuvo varios premios.

Presentaron un proyecto para que la Legislatura rionegrina declare de interés deportivo, social y cultural los logros alcanzados por la cipoleña Martina Escudero en el Campeonato Sudamericano de atletismo que se realizó en febrero en Cochabamba, Bolivia.

El reconocimiento lo impulsó Graciela Vivanco, con el acompañamiento de Adriana a Del Agua, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras (bloque JSRN) y destaca puntualmente la medalla de bronce que la joven logró en la prueba de 800 metros y la de plata en posta 4x400, además de haber obtenido el record argentino de esta prueba eb la modalidad indoor.

Te puede interesar...

Entre los fundamentos, la propuesta resalta que Martina “forma parte del grupo de deportistas rionegrinos que integra el programa Proyección Olímpica, promovido por el gobierno provincial para apoyar a los jóvenes deportistas en sus entrenamientos y que puedan dedicarse por entero a sus disciplinas, asegurando la participación de estos en los campeonatos y giras”.

“En palabras de Martina, esto le permitirá un mayor roce deportivo y un crecimiento de cara a su sueño de llegar a los juegos olímpicos 2024. Martina se convirtió en la deportista cipoleña más destacada de los últimos años”, agrega el texto parlamentario.

Asimismo, subraya que la joven representa a la Selección Argentina de Atletismo y “no para de cosechar títulos en todo el continente”.

“Detrás de las medallas, hay muchas horas de entrenamiento, disciplina, y un gran equipo de personas que empujan y acompañan para dar siempre lo mejor de mí en cada competencia y cada desafío”, sostuvo la atleta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario