El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
14% Hum

Vuelven los casamientos a gran parte de Río Negro

Las localidades que se encuentren en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar celebraciones de matrimonios.

El Gobierno de Río Negro anunció este martes que el Registro Civil comenzó a normalizar los horarios de atención en las delegaciones que se encuentran en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, con la particularidad de que en esta etapa ya es posible realizar la celebración de matrimonios.

En este marco, en las delegaciones que ya han pasado a la fase 5 de la cuarentena se atiende en el horario normal de 8 a 12, con previo otorgamiento de turnos vía teléfono, e-mail o la opción online. En la organización de los turnos se priorizarán los trámites de inscripción de nacimientos y defunciones; DNI cambio de domicilio y actualización de mayores de 14 años; declaraciones juradas y DNI de cero año.

Te puede interesar...

La novedad en esta etapa es la celebración de matrimonios, los cuales se realizan siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social preventivo, y respetando las pautas de prioridad en la asignación de turnos. Quienes estén interesados deberán sacar una solicitud inicial de matrimonio y les será asignado un turno en la oficina una vez que completen dicho formulario, según la fecha elegida por los contrayentes.

Desde Provincia remarcaron que para la ceremonia es necesario respetar los protocolos de distanciamiento de dos metros entre personas y solo se admitirá la presencia de los contrayentes y los testigos. El oficial público evaluará en qué casos, de acuerdo a las posibilidades edilicias, se pueden admitir más personas en la sala de matrimonio, no pudiendo superar el máximo de 10 personas en total, y debiendo usar permanentemente los barbijos, lo que será regla para todos los concurrentes.

En cuanto a las localidades que aun se encuentras en la fase de aislamiento, el Registro Civil continuará con las guardias mínimas para cubrir los servicios esenciales y realizar trámites urgentes en todas las delegaciones de la provincia.

La situación en Cipolletti

La delegada de las oficinas del Registro Civil de calle Fernández Oro, Adriana Belzunegui, explicó en diálogo con LM Cipolletti que en la localidad aún no será posible celebrar matrimonios ya que todavía no pasaron a la fase 5 del aislamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario