El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti La Liga

Vuelven a entrenar los clubes de la Liga

Largan desde este lunes en grupos de hasta 10 jugadores y al aire libre. El retorno está previsto en las últimas medidas contra el COVID. La competencia se espera para julio.

Primer paso para la vuelta a la actividad oficial en el deporte rionegrino desde hoy, con la vuelta a los entrenamientos de todos los planteles, al aire libre y en grupos de hasta 10 personas.

Así lo establece el nuevo decreto provincial en la etapa que se inicia contra la segunda ola de contagios por COVID que paralizó los certámenes desde el fin de semana del 22 y 23 de mayo hasta la fecha.

Te puede interesar...

Los clubes rionegrinos de la Liga Deportiva Confluencia ya han diagramado una grilla de décima a primera como para empezar a recuperar los días de impasse, al menos desde lo colectivo porque en todos los casos mantuvieron rutinas personales para no descuidar lo aeróbico y la fuerza.

El sábado, en el caso del fútbol, los dirigentes de la Liga se reunieron en General Roca para comenzar a proyectar cuándo podría darse la programación de la postergada 8ª fecha del Apertura. Como tentativo se tiró sobre la mesa al primer fin de semana de julio, pero nadie lo puede asegurar en un contexto tan cambiante, al que ahora se le suman las condiciones del tiempo. Fueron en total 3 semanas completas con clubes cerrados a las diferentes actividades, excepto los que disponían de gimnasios que volvieron en el arranque de junio con un aforo del 30% de la capacidad total.

Brecha horaria

El común denominador para lo deportivo y lo social es la brecha horaria. Todo deberá concentrarse con el tope de las 20 ya que hasta el viernes 25, inclusive, sólo se podrá circular desde las 6 hasta ese momento.

Los alquileres de canchas e instalaciones de cualquier disciplina serán posibles siempre que se respeten todas las disposiciones, evitando además compartir los elementos de hidratación personal las reuniones sociales previas o posteriores a cada turno.

En relación a la actividad de los certámenes comerciales y federados, esta ventana de dejará margen por los próximos 12 días.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario