El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti Jetsmart

Volvió Jetsmart con dos vuelos semanales a Ezeiza

La aerolínea low cost tuvo su viaje inaugural esta mañana, tras el parate por la pandemia. Conectaron la capital del país con Neuquén y Bariloche.

Tras ocho meses en tierra, hoy por la mañana volvió a despegar la aerolínea low cost Jetsmart, con un vuelo que unió Ezeiza, en la capital del país, con Neuquén y Bariloche. Desde la empresa, lo celebraron como "un hito importante" e informaron que, por ahora, mantendrán siete rutas aéreas entre Buenos Aires y el interior.

La ruta entre Ezeiza y Neuquén continuará lo que queda de este mes con dos frecuencias semanales. El próximo vuelo está programado para el lunes 23 de noviembre, el siguiente será el sábado 28 y después el lunes 30. A partir de diciembre, tienen previsto duplicar la actividad, de modo que terminarán el año con cuatro viajes entre nuestra ciudad y Buenos Aires.

Te puede interesar...

Para lo que queda de noviembre, el precio del pasaje en Jetsmart entre Neuquén y Buenos Aires ronda los 10 mil pesos. A partir de diciembre, el costo baja a alrededor de 7 mil. La aerolínea ofrece planes de 12 cuotas sin interés y está adherida al programa Previaje, para el reintegro de las compras que se realicen antes de fin de año.

Jetsmart opera por el momento desde Ezeiza, porque el gobierno nacional no autorizó aún la reanudación de actividades en el aeropuerto El Palomar, que antes funcionaba como base de la empresa. No hay fecha ni plazos certeros para retomar los vuelos comerciales en esa estación aérea, que permite un viaje más económico. Tampoco está disponible Aeroparque, porque seguirá con reparaciones hasta febrero de 2021.

jetsmart.jpg
La imagen del aterrizaje de Jetsmart este jueves en Bariloche

La imagen del aterrizaje de Jetsmart este jueves en Bariloche

El vuelo de regreso se realizó en un un Airbus A320 nuevo, con matrícula LV-HEK, y que forma parte de la flota de aviones de la aerolínea. Como parte del protocolo sanitario, se aplicó un programa de bioseguridad e higiene que la empresa denomina "Compromiso Smart", para evitar contagios de Covid.

Desde la firma detallaron que "la propuesta de Jetsmart en esta primera etapa incluye siete destinos de Argentina que abarcan vuelos desde y hacia Buenos Aires y Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán". El regreso de las rutas que tenía la aerolínea entre nuestra provincia y Salta o Rosario demorarán unas semanas más.

El gerente general de Jetsmart Argentina, Gonzalo Pérez Corral, destacó la importancia de reanudar gran parte de las rutas de cabotaje que operaban antes de la pandemia. “Hoy retomamos nuestros vuelos regulares, un hito importante tanto para los pasajeros, para nuestros colaboradores y para todas las economías del interior del país donde solemos llegar”, recalcó.

Mañana, viernes 20, la empresa conectará Buenos Aires con cuatro destinos del interior: Tucumán, Salta, Córdoba y Mendoza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario