Vista Oil prometió multiplicar su plan de inversiones en Río Negro

La petrolera se reunió con funcionarios provinciales y empresarios en Catriel.

La empresa petrolera Vista Oil aseguró a la Provincia y a las pymes de servicios del sector que planea quintuplicar sus inversiones en Río Negro a mediano plazo. Durante un encuentro para analizar el plan de negocios de la firma, Vista generó expectativas para el desarrollo de yacimientos en la zona norte de la provincia.

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, fue optimista en cuanto a que la empresa presentó un plan muy ambicioso de crecimiento, con una previsión de quintuplicar su despliegue en el mediano plazo. “Esto abre, lógicamente, una gran expectativa entre los proveedores locales en trazar alianzas estratégicas con esta compañía y poder acompañar su desarrollo, no solamente en Río Negro sino también en lo que está haciendo en la formación Vaca Muerta”, apuntó.

Te puede interesar...

“Fue muy constructiva la reunión, y sobre todo después de cómo había sido el comienzo, tan errático en la relación de Vista con proveedores, con Provincia y con los trabajadores, así que estamos muy satisfechos”, resumió Caldiero, recordando los conflictos en Catriel por los intentos de Vista de desvincularse de empresas que prestaban servicios en los yacimientos que recibió.

“Nosotros somos una provincia que apuesta al desarrollo de la industria hidrocarburífera en armonía con todos los sectores productivos. Por eso seguiremos acompañando el arribo de inversiones y propiciando que se generen oportunidades para nuestra gente”, concluyó el funcionario.

Una firma nueva en la provincia

Desembarco: La petrolera Vista Oil, creada por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, desembarcó en Río Negro hace poco más de un año. Tuvo cruces con gremios y Provincia por intentos de dar de baja contratos de servicios.

Pozos en Catriel: La actividad de Vista en la provincia se concentró en Catriel, luego de adquirir yacimientos de Pampa Energía. Tras el aval de la Provincia, comenzó a operar los yacimientos conocidos como Medanito y Entre Lomas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario