El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti jueza

Violó la perimetral y terminó en la cárcel

El hombre tenía prohibido acercarse a su ex, pero no cumplió. Tenia causas por amenaza y daños. Ahora deberá pasar 10 meses en prisión.

Un hombre de Cinco Saltos fue condenado a pasar 10 meses en la cárcel luego de desobedecer dos veces la orden de prohibición de acercamiento. Se trata de una condena por violencia de género.

Según informaron desde el Poder Judicial, el hombre estaba siendo monitoreado por un dispositivo cuando desobedeció la orden judicial. En la audiencia de formulación de cargos, una jueza de garantías de Cipolletti resolvió que no podía acercarse a 300 metros de la víctima. Para ello dispuso la utilización del sistema electrónico tipo dual.

Te puede interesar...

"Surge de la sentencia que el acusado ingresó dos veces a la zona de exclusión y como prueba de esa circunstancia el área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia aportó un video en el que se aprecia el recorrido del imputado", indicaron en el comunicado.

La medida cautelar había sido fijada por una jueza de garantías a raíz de una acusación por amenazas y daños en contexto de violencia de género.

El hombre contaba con antecedentes penales y por ello las partes acordaron la realización de un juicio abreviado. El acusado admitió haber desobedecido la orden de la jueza y aceptó la imposición de una pena de dos meses de prisión efectiva. Sin embargo, a raíz de esas otras causas la condena se unificó en diez meses de cárcel.

El juez de juicio de Cipolletti Julio Sueldo homologó el acuerdo arribado entre la fiscalía y la defensa particular del imputado y dictó la sentencia.

El nombre no se consigna aquí con el objetivo de resguardar la identidad de la ex pareja, que fue víctima de los hechos.

144

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario