El hombre, ya condenado por otros abusos, esta vez fue hallado culpable por violar a su propia hija. Ahora se dará paso al juicio de cesura, donde las partes solicitarán la aplicación de una pena y los jueces resolverán cuántos años de prisión le corresponden.

Los magistrados César Gutiérrez Elcarás, Alejandra Berenguer y Guillermo Baquero Lazcano declararon responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo a un hombre que ya está cumpliendo una condena de 11 años por el mismo delito pero con otras víctimas. Su identidad no se difunde aquí para resguardar a la adolescente que denunció.

Ahora las partes cuentan con un tiempo para ofrecer nueva prueba respecto del juicio de pena que se fijará en las próximas semanas. Al momento de dictar el veredicto de culpabilidad, los jueces ponderaron la primera declaración de la víctima en cámara Gesell y los testimonios de profesionales que corroboraron la situación denunciada. Se presentaron al juicio no sólo médicos y psicólogos del hospital público, sino también profesionales del Poder Judicial (forenses, psicólogo de cámara Gesell, de la Oficina de Atención a la Víctima, de la Defensoría Pública y del Departamento de Servicio Social) y del organismo de Protección Familiar, que depende del Ejecutivo.

Intervinieron en el juicio la fiscal Eugenia Vallejos; la defensora del Niño, Niña y Adolescente, Débora Fidel, en representación de la víctima; y el defensor particular Pablo Barrionuevo.

11 años de prisión le dieron por otras violaciones.

Ahora fue declarado culpable de violar a su propia hija durante una salida transitoria. Se espera que luego se le unifiquen las condenas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario