{# #} {# #}

ver más

Vino a Cipolletti a trabajar y quedó varado: "Sólo quiero regresar con mi familia"

Tomás Povez es vendedor ambulante, está en la ciudad hace tres meses y pide ayuda para regresar a Mendoza. Su abuela falleció de cáncer esta madrugada, por lo que necesita estar junto a su familia ahora más que nunca.

Tomás Povez es de Godoy Cruz (Mendoza), llegó a Cipolletti a trabajar como vendedor ambulante un mes antes de que se declarara la pandemia de Covid-19 (coronavirus) y hoy pide ayuda para regresar a su casa. Si bien viene buscando la forma de volver a su ciudad desde hace un tiempo, hoy se enteró del fallecimiento de su abuela y necesita estar con su familia más que nunca.

En diálogo con LMC, el joven de 26 años contó que para él ya era una costumbre viajar a Cipolletti para vender su mercadería -como medias o sábanas- y que permanecía en esta localidad por dos meses aproximadamente antes de emprender camino hacia el siguiente destino.

Sin embargo, este año no pudo completar su recorrido y la pandemia lo sorprendió aún estando en Río Negro. "Llevo acá alrededor de tres meses y no puedo trabajar porque me llevan detenido. Me estoy quedando con una familia, pero ya me estoy quedando sin plata y no tengo ni para aportar para la comida. Es un garrón y creo que debe ser incómodo para ellos", expresó Tomás.

Por su parte, comentó que el miércoles mantuvo una comunicación con autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz, en Mendoza, y que quedaron en comunicarse con él, aunque aún no obtuvo ningún tipo de respuesta. A la incertidumbre y el apuro de volver a la casa también se le sumó la preocupación del bienestar de su familia, razón por la que decidió hacer público su caso y buscar la manera de volver lo antes posible.

"Hace siete días habían internado a mi abuela, que tenía cáncer de colón, y falleció este domingo a las 5 de la madrugada. Ella tenía 82 años y prácticamente nos crió, porque mi mamá tenía que salir a trabajar. Quiero estar allá con mi familia y darles contención", contó, desconcertado.

Hoy, Tomás sólo quiere que lo ayuden a volver a su casa. Quienes puedan colaborar con él o brindar información para su traslado a casa, pueden comunicarse al número de celular 261 374-2617.

LEÉ MÁS

Viajó en busca de su madre biológica y quedó varado

Varado en Madrid, sin vuelos ni fecha para ser repatriado

Un circo quedó varado en la ciudad en medio de la pandemia