Villa Pehuenia: dramático rescate de un turista varado en zona fronteriza

Al hombre se le quedó varada su moto en medio de un río. Tenía principio de hipotermia.

Lo que había comenzado como una aventura para un hombre de Buenos Aires que visitaba la región resultó una pesadilla, aunque con final feliz. El turista quedó varado con su moto en medio de la nada, a unos 20 kilómetros de Villa Pehuenia hacia el lado de la frontera con Chile y fue rescatado a las tres horas.

El hombre inició su camino a bordo de la moto con el objetivo de encontrar la Laguna Corazón, en el sector de los arcos, pero no la encontró, por lo que decidió cambiar de rumbo. Se dirigió hacia otro sector al que debió llegar cruzando un río, y cuando regresó, el vehículo quedó atascado en un pozo en medio del agua y no pudo sacarlo.

Te puede interesar...

El panorama no era favorable. Eran alrededor de las 18 del miércoles, en esa zona -próxima a la cordillera- hacía frío y prácticamente no había señal telefónica. Sin embargo, pudo establecer una comunicación con los Bomberos de Villa Pehuenia, a quienes les envió las coordenadas según lo que le indicaba el GPS de la moto.

"Las coordenadas no eran exactas, así que lo estuvimos buscando dos horas y media en esa zona hasta que lo encontramos", detalló el Jefe de Bomberos de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra, a LM Neuquén.

Al llegar el personal junto con Gendarmería Nacional, el hombre tenía principio de hipotermia por las bajas temperaturas de la zona, que por la noche alcanzaban los cuatro grados bajo cero. Además, caía aguanieve y el hombre estaba completamente mojado.

La cuadrilla logró arrastrar la moto con ayuda de la camioneta de rescate y fue asistido para que recuperara la temperatura corporal. "Si pasaba la noche allí, el final podría haber sido mucho peor", resaltó Saavedra.

LEÉ MÁS

Las Grutas: dramático rescate cuando dos chicas eran arrastradas por las olas

Dramático rescate de dos kitesurfistas bajo la lluvia en Quila Quina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario