El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
38% Hum
LMCipolletti Ruta 22

Vialidad se reunirá con los vecinos por la obra en Ruta 22

El Municipio medió entre el organismo, la escuela de María Elvira y productores por el conflicto que provocó el cierre del acceso Mastroccola.

La obra de la Ruta 22 podría sumar un nuevo diseño alternativo en Cipolletti. De la idea original de una ruta elevada entre el acceso a la Isla Jordán hasta la rotonda con Ruta 151 queda poco. El Municipio ya logró que Vialidad reconvierta el proyecto como una avenida urbana. Y también que se traslade un paso elevado que dejaría cercados a vecinos de Puente 83. Ahora surgió un conflicto similar en María Elvira y autoridades del organismo nacional se reunirán con vecinos.

El martes, productores, miembros de la comunidad educativa de la escuela y vecinos de María Elvira se manifestaron sobre la ruta e impidieron la continuidad de la obra. La empresa a cargo de los trabajos estaba por comenzar a colocar bloques de hormigón que separarán la ruta de las colectoras. Esos bloques cerrarán el paso Norte-Sur de la calle rutal C-10, el acceso Mastroccola.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella confirmó que a partir del reclamo de los vecinos se abrió una nueva gestión ante Vialidad. "Estamos en contacto con autoridades de Vialidad, de la escuela y los productores. Los que buscan los vecinos de María Elvira es evitar la colocación de los bloques de cemento que separan las colectoras", explicó Di Tella.

El reclamo en María Elvira es la continuidad de un conflicto permanente por el diseño original de la ampliación de la ruta. Vialidad no contempló la vinculación permanente de familias, productores y empresas ubicados al sur de la ruta, por lo que en cada avance de la construcción surgen reclamos cuando se intenta cerrar una calle que atraviesa la calzada.

"En 2020 hubo un acuerdo con Vialidad para que el puente elevado que proyectaban la gestión anterior en julio salto se corriera hacia la zona de puente 83 y María Elvira para que se permitiera el paso Norte-Sur a la altura de Mastroccola. Habíamos conseguido cambiar de lugar el paso elevado. Ahora los vecinos piden que no se cierre ese paso, colocando un semáforo", manifestó Di Tella.

El intendente aseguró que las autoridades de Vialidad Nacional se comprometieron a venir "en 48 horas a explicar el proyecto y qué solución puede dar a los vecinos".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario