Veteranos cipoleños llevaron la Navidad a parajes de la Línea Sur
La llegada de las fiestas no siempre es sinónimo de grandes festejos, comida en abundancia o numerosos regalos para los más pequeños. Para muchas personas -sobre todo para los que viven en los alejados parajes de la Línea Sur- se trata de una fecha más porque contar con los recursos necesarios para pasarla de la mejor manera es complicado. Por esta razón, se valen de su espíritu navideño y del calor de la familia para olvidar por un segundo cuán alejados están del resto del mundo.
Sin embargo, este año fue completamente diferente gracias a los veteranos de guerra que viajaron desde Cipolletti hasta el suroeste de Río Negro para entregar más de 200 cajas navideñas y alimentos no perecederos a familias en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, visitaron los parajes Blancura Centro, Mencué, Aldea Blanca y Vista Alegre, algunas de las zonas más frías de la provincia y a las que, muchas veces, es necesario ingresar caminando por el mal estado de los caminos.
Te puede interesar...
35 kilómetros en total hicieron a pie para llegar a su destino. “Cuando no podíamos avanzar más con las camionetas, seguíamos a pie”, contó el Comandante Escobar.
El trabajo solidario fue encabezado por Hugo Escobar, ex combatiente de Malvinas y dueño de la radio Puerto Argentino, quien explicó que se trata de un proyecto que vienen realizando desde hace cinco años para repartir insumos, alegría y amor. Todo lo entregado durante el viaje fue donado por vecinos del Alto Valle que tomaron la decisión de aportar su granito de arena.
“Fuimos con mochilas cargadas de cajas navideñas, pan, azúcar y harina a cuestas destinados a los puesteros. No sólo llevamos las cosas que nos donan en la radio, sino que los vamos a saludar, a desearles una feliz Navidad, porque eso es lo importante. La gente estaba muy feliz, fue un momento muy emotivo. Entramos con las camionetas por las picadas y lo que no se podía lo tuvimos que caminar”, relató el Comandante a LM Cipolletti.
Además, remarcó que durante la aventura vivieron experiencias inigualables y conocieron personas con historias emotivas. Una de ellas es una joven de 20 años que pasó la tarde contando a los veteranos su sueño de poder dejar el campo y estudiar en la universidad, sin importar dónde sea. Por esta razón, la institución le realizó una entrevista para encontrar a alguien que la ayude a cumplir su gran sueño.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído











